UNA VISITA ESPECIAL

¿Desplante a Meghan?: La reina Isabel invita a Máxima a Buckingham… justo cuando los Sussex están fuera

Meghan Markle
Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Quizá no todo sea tan idílico como parece. La reina Isabel acaba de tener un bonito gesto con los reyes de Holanda, pero se ha olvidado de la que en los últimos días parecía ser su nieta política preferida. La monarca ha invitado a Máxima y Guillermo a que visiten Londres el próximo otoño, una fecha en la que los recién estrenados duques de Sussex no estarán en Inglaterra. Serán los días 23 y 24 de octubre cuando los Orange visiten Buckingham por cortesía de Isabel II, tal como ha confirmado el gabinete de comunicación de Palacio.

Meghan y Harry tienen previsto viajar justo en dichas fechas a Australia, donde se celebrará una nueva edición de los Invictus Games, antes de embarcarse en una gira por varios países de la Commonwealth en el que será su primer viaje allende los mares desde que se casaron. Coincidencia o no, lo cierto es que en esta ocasión Meghan se quedará al margen de la que probablemente sea una de las visitas royal más importantes de los últimos tiempos.

Los reyes holandeses con la reina Isabel en Windsor / Gtres

Los reyes holandeses con la reina Isabel en Windsor / Gtres

No es la primera vez que algún miembro de los Orange visita Buckingham. La Reina ha acogido dos viajes más de la realeza holandesa al país. La última visita fue en 1982, cuando la entonces reina Beatriz viajó a Londres con su marido, el príncipe Claus. Diez años antes, en 1972, hizo lo propio la reina Juliana y el príncipe Bernard.

La reina Isabel con Beatriz de Holanda / Gtres

La reina Isabel con Beatriz de Holanda / Gtres

La noticia de la invitación de Isabel II a Guillermo y Máxima llega en un difícil momento para los Orange, que se encuentran superando la reciente muerte de Inés Zorreguieta, hermana de la Reina. Hace apenas dos semanas, Máxima reapareció en público y no tuvo reparos en manifestar a los medios su tristeza por el suicidio de su hermana pequeña, aunque se mostró a la vez esperanzada «porque ahora por fin se encontraba en un lugar mejor».

Aunque ya se ha confirmado que Meghan y Harry no estarán durante la visita de los monarcas holandeses, todavía falta saber si para entonces la duquesa de Cambridge se habrá reincorporado ya de su baja maternal y podremos disfrutar al menos de un duelo de estilo entre dos de las mujeres más admiradas del panorama royal europeo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias