¿cómo está su salud?

¡Saltan las alarmas! Se ensaya la muerte de la reina Isabel II

reina Isabel
La reina Isabel II en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este fin de semana han saltado todas las alarmas en Reino Unido. Y es que, según ha revelado el Daily Mail, hace tan solo unos días tuvo lugar una convocatoria de ministros, denominada Castle Dove, en la que ensayó la muerte de la reina Isabel II y en la que se han preparado para los 10 días de luto nacional que tendrían lugar. Un encuentro que se ha producido, tal y como también revela London Bridge, en la misma semana en la que la reina Isabel II de 92 años se ausentó de un acto en la Catedral de San Pablo por indisposición.

[Susan Sarandon pone en un ‘brete’ a la reina Isabel]

Sin embargo, este no es el único motivo por el que se ha puesto el grito en el cielo. Es la primera ocasión en la que los políticos se han unido a los funcionarios públicos para discutir los planes que tendrían lugar y que además involucrarían al Primer Ministro del País. Cuando llegue tal fecha, su primogénito, Carlos, se convertirá automáticamente en el nuevo rey y será solo unas horas después cuando pronuncie su primer discurso como jefe de Estado. Eso sí, habrá de transcurrir más de un año antes de su coronación.

reina Isabel

Los días de luto estarán basados en dos etapas: durante los nueve primeros días habrá procesiones ante el féretro y el último día será cuando a las 9 de la mañana el Big Ben hará sonar su campana con un tono más apagado de lo habitual. Dos horas después comenzará el funeral en la Abadía de Westminster, que será retransmitido en todo el mundo y su cadáver será trasladado hasta Windsor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias