TRAGEDIA REAL

La premonitoria tesis sobre el suicidio que la hermana de Máxima elaboró al terminar su carrera

La premonitoria tesis sobre el suicidio que la hermana de Máxima elaboró al terminar su carrera
Inés Zorreguieta con su madre en una imagen de 2016 (Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

La tragedia sacude con fuerza a la familia Zorreguieta. Diez meses después del fallecimiento del patriarca, Jorge Zorreguieta, que murió a los 89 años tras una larga enfermedad, este jueves era hallado en su piso de Argentina el cadáver de Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina Máxima de Holanda. Durante toda la madrugada, miembros de la policía científica entraban y salían del inmueble para esclarecer las causas de la muerte, que, según ha empezado a difundirse, fue producida por ahorcamiento.

La policía ya ha anunciado que se ha tratado de un suicidio. La hermana de la reina holandesa padecía desde hacía tiempo problemas psquiátricos que incluso le habían llevado a tener que internar en una clínica hace algunos años. Estas alteraciones emocionales no son recientes y la mayoría de los argentinos, profundamente apenados, no han podido evitar recordar que Inés presentó al finalizar su licenciatura en Psicología una tesis que estudiaba las tendencias suicidas. “Las diferencias de género y su relación con el suicidio y las conductas vinculadas”, se titulaba.

Inés Zorreguieta

Inés Zorreguieta con su padre en 2016 (Gtres)

Tal y como ella explicó en su tesis, este trabajo trataba de analizar “los factores de riesgo para padecer trastornos mentales, como así también ciertas demarcaciones en cuanto al suicidio y algunas dimensiones vinculadas al mismo, como daño autoinflingido, ideación suicida, factores de riesgo generales y específicos”.

Esta cruel coincidencia ha sido destacada hoy en las redes sociales por algunos argentinos, que lamentan profundamente que Inés Zorreguieta no lograra salir de esa depresión que padecía desde hace varios años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias