UNA SEMANA INTENSA

Don Felipe, el mejor maestro para la Reina el Día de las Fuerzas Armadas

Letizia Felipe
Los Reyes han vuelto a aparecer juntos en este día /Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hasta Logroño se han trasladado los Reyes para poner el broche de oro a una de sus semanas más ajetreadas. Don Felipe y doña Letizia han presidido este sábado en la capital vinícola la celebración del ‘Día de las Fuerzas Armadas’. Tras unos años en los que esta fiesta tenía lugar en Madrid por motivos de austeridad, el pasado año se trasladó a Guadalajara y se recuperó el desfile aéreo, una tendencia que se ha mantenido en esta ocasión.

Poco antes de las 12:00 del mediodía, Sus Majestades llegaban a la calle General Vara del Rey, entre aplausos y vítores de los vecinos que se han concentrado en las inmediaciones de la avenida para verles. Allí les ha recibido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que tras el izado de la bandera y mientras el monarca pasaba revista a las tropas ha acompañado a la Reina hasta la tribuna.

Letizia Felipe

Los Reyes se han mostrado cómplices en el Día de las Fuerzas Armadas /Gtres

Justo antes del homenaje a los caídos el Rey se ha unido a las voces del resto de los miembros de las Fuerzas Armadas y ha cantado con ellos ‘La muerte no es el final’  y una vez concluido, ha comenzado el desfile aéreo.

Don Felipe y doña Letizia se han mostrado muy cómplices en todo momento y no han parado de conversar. El Rey, muy atento con su esposa, le indicaba cada uno de los aviones que estaban volando y doña Letizia atendía con interés los comentarios del Rey. Un día muy especial para los vecinos de Logroño, quienes han despedido a los Reyes entre gritos de ¡Felipe, Felipe! y tras ello, los monarcas se han dirigido a una recepción en el Ayuntamiento.

Letizia Felipe

En este instante el Rey Felipe le mostraba los aviones a la Reina /Gtres

Este ha sido el primer acto de la Reina desde que el pasado miércoles concluyera con éxito su tercer viaje de cooperación tras relevar en este cometido a doña Sofía. La esposa de Felipe VI ha estado unos días en República Dominicana y Haití con el objetivo de dar visibilidad a los Proyectos de la Agencia Española de Cooperación en el país. Un viaje que le ha impedido pasar junto al Rey su decimocuarto aniversario de boda, que ha cumplido el pasado día 22.

Letizia Felipe

Los Reyes han sido vitoreados por los vecinos de Logroño /Gtres

La presencia de los Reyes hoy en Logroño ha impedido que acudan a una de las citas internacionales más importantes del año, la celebración del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca, que esta noche concentrará en Copenhague a lo más selecto de la realeza europea.

Mientras que a don Felipe el deber apenas le dará tregua -el lunes ya tiene la próxima audiencia-, está previsto que la Reina retome su agenda oficial el martes, cuando regrese de nuevo a La Rioja, esta vez al Monasterio de Yuso, donde presidirá la inauguración del XIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias