A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Meghan Markle confirma la ausencia de su padre el día de su boda

Meghan Markle
Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Thomas Markle no irá a la boda del año. Cuatro días después de que se desatara la polémica sobre si el padre de Meghan Markle acompañaría a su hija al altar en el día más importante de su vida, por fin se pone fin a la incertidumbre. Ha sido la propia prometida del príncipe Harry quien ha zanjado las especulaciones a través de un comunicado emitido por el departamento de comunicación del Palacio de Kensington.

Meghan Markle / Gtres

En texto, la exactriz asegura que «desasafortunadamente mi padre no estará en nuestra boda». La norteamericana matiza que «siempre me he preocupado por él y espero que se le permita el espacio que necesita para centrarse en su salud». Thomas Markle sufrió hace apenas unos días un ataque al corazón, a consecuencia, según parece, de la tensión provocada por la misiva que su hijo publicó en un medio estadounidense en el que instaba a Harry a cancelar la boda.

El príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres

A esto hay que sumarle que el futuro suegro del nieto de la Reina se ha visto implicado en un escándalo por negociar con papparazzi por unas fotografías por las que iba a embolsarse casi 100.000 libras. Una implicación que el propio Markle reconoció y por la cual aseguró sentirse muy avergonzado. De hecho, le llevó a cancelar su asistencia a la boda en primer término, aunque poco después se retractó. Sin embargo, su salud ha sido el verdadero impedimento para que no esté en Windsor.

Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor / Gtres

Aunque Meghan no se ha pronunciado al respecto, varios medios aseguran que Thomas ha tenido que ser intervenido del corazón, lo que no le permite viajar hasta Inglaterra y acompañar a su hija en el día de su enlace.

El comunicado concluye con una nota de agradecimiento por parte de la futura duquesa: «Quiero dar las gracias por los mensajes de apoyo y tanto Harry como yo estamos deseando compartir con todos nuestro día más especial el próximo sábado». Ahora solo queda por saber quién será el responsable de llevar a la novia hasta el altar….

Lo último en Casa Real

Últimas noticias