EL HIJO DE LA INFANTA SE ENFRENTÓ A ELLA

Hablamos con la concejala que tuvo el encontronazo con Froilán: «Me levantó la mano»

Froilán
La concejala malagueña del PCE cuenta cómo fue su encontronazo con Froilán / Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Muchos son los medios de comunicación que se han hecho eco del rifirrafe entre Froilán de Marichalar con un grupo de políticos del PCE con los que coincidió en un AVE Madrid-Málaga este domingo. La polémica que han desatado las imágenes del conflicto entre la reina Letizia y doña Sofía parece haber hecho mella en el primogénito de la infanta Elena, que no estaría recibiendo de buen agrado los comentarios que se han vertido sobre su familia en la última semana.

LOOK se ha puesto en contacto con Remedios Ramos Sánch, concejala de Málaga por el grupo político ‘Málaga para la gente’, que se convirtió de manera fortuita en una de las grandes protagonistas de este encontronazo. La política del PCE ha contado con todo detalle cómo se desarrolló el controvertido episodio.

18:30 h del pasado domingo 8 de abril, AVE Madrid-Málaga. Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Remedios Ramos Sànch, concejala del Ayuntamiento malagueño, la periodista Antonia MorillasEduardo Zorrilla, portavoz del grupo municipal de la formación, viajaban a bordo del tren de alta velocidad cuando se toparon con un célebre compañero de viaje. «Estábamos los compañeros que acudimos al congreso del Partido Comunista en Madrid, que nos vemos poco, y nos fuimos a la cafetería. Allí empezamos a comentar algunos de los ‘memes’ graciosos que nos han llegado a todos al móvil, lo que a todo el mundo nos han mandado estos días. No fuimos más allá hablando de la monarquía ni mucho menos, aunque evidentemente somos republicanos. Inmediatamente me dí cuenta de que un chaval con una gorra, que estaba comiéndose un bocadillo, no paraba de decir «hijas de puta». Yo dije: ‘¿Pero que nos lo está diciendo a nosotros?’ En un primer momento un compañero mío pensó que era un perturbado que estaba en un rincón insultando sin más, pero yo me dí cuenta de que era Froilán. Entonces pasó por mi lado y dijo: ‘que asco’ y yo le pregunté que qué le daba ‘asco’. Fue entonces cuando me levantó la mano, y haciendo un gesto muy Borbón, repitió que le dábamos asco y que nosotros sabíamos bien porqué lo decíamos», relata Remedios Ramos a este digital.

Froilán

Remedios Ramos dice que Froilán le levantó la mano con un gesto «muy Borbón» cuando le preguntó qué le producía «asco»/ Gtres

Ante el supuesto desconcierto que sintieron los políticos del PCE al comprobar que iban en el mismo tren que el sobrino del rey Felipe VI, Mercedes mantiene que tanto ella como sus compañeros se mantuvieron templados pese a que Froilán continuaba atacándolos verbalmente. «Él se quedó en su sitio y no paró de insultar hablando por el móvil. Yo, en un primer momento, pensé que nos estaba grabando, pero un compañero mío me dijo que lo que estaba haciendo era una vídeollamada. Nos llamó ‘flojos’, ya ves tú…Que nos lo diga Froilán», asegura entre risas la concejala.

El Secretario General del PCE niega haber provocado a Froilán

Ernesto Alba ha querido contar su versión al programa ‘Espejo Público’, que no dista para nada de lo que ha contado su compañera Mercedes. «Esto no es más que una anécdota más, nos lo encontramos en la cafetería y pasó lo que conté en Twitter», decía el secretario general del PCE, que nada más suceder este hecho decidió hacerlo público en su perfil de la red social. «Era él el que comenzó a decirnos que les dábamos asco, yo le pregunté que si tenía algún problema y no me contestaba. Solo decía que le dábamos asco», dice Ernesto Alba y confiesa que en un primer momento no reconoció al sobrino del rey y que pensó que se trataba de una persona de ultraderecha que los había identificado como miembros del Partido Comunista.

«Tan solo nos estuvimos riendo de las bromas que se estaban gastando en internet. Ni insultamos a la Familia Real, ni provocamos a este chico. Si Froilán fuera a cualquier cafetería estos días se daría de hostias con todo el mundo», termina diciendo el político.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias