DESCUBRIMOS LAS CLAVES

¿Por qué ha escogido Magdalena de Suecia el nombre de Adrienne para su hija?

¿Por qué ha escogido Magdalena de Suecia el nombre de Adrienne para su hija?
Magdalena de Suecia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Leonore, Nicolás y… Adrienne. Por fin conocemos el nombre de la tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill. Nadie apostaba por un nombre tan poco habitual entre los suecos, pero la Princesa ha roto todas las predicciones. Entre las predicciones se encontraban, Alice, Josephine, Elsa o Eva, todos ellos vinculados de alguna manera a la dinastía Bernadotte o a la familia O’Neill. Pero Magdalena y su marido han ido contracorriente, al menos en cierta medida.

La hija menor de los reyes suecos ha impuesto su propio criterio, pero ha seguido la tradición en otros aspectos. Adrienne es el nombre principal de su tercera hija, pero lleva también los de Josephine y Alice, ¿Por qué ha elegido estos nombres? ¿Qué significado tienen?. LOOK se ha puesto en contacto con la Casa Real Sueca para descubrir las claves.

Adrienne

Ha sido una elección personal de los padres porque nadie nunca lo había escuchado, aunque sí que hay una referencia en un árbol genealógico relacionado con los Bernadotte. Al parece, la emperatriz Josephine -con quien la pequeña también comparte nombre y que fue su antepasada – tuvo una bisabuela que se llamaba Adrienne.

Josephine

Josephine era una de las apuestas que con más fuerza sonaban en caso de que Magdalena diera a luz a una niña. Y es que el de Josephine es un nombre con una importante tradición en la Familia Bernadotte y en la de Chris O’Neill. Magdalena lo lleva como tercer nombre en honor a la reina Josephine de Suecia y la abuela de Chris también se llamaba así.

Alice

El de Alice es un nombre más común pero con el mismo significado. La abuela de Magdalena, madre de la reina Silvia, se llamaba así y Victoria de Suecia también lleva este nombre.

Momento en el que el Rey otorga el ducado / Casa Real Sueca

Un nuevo ducado

Como ya es tradición, cada vez que un nuevo miembro se incorpora a la familia, el Rey le concede un título. En este caso, se le ha otorgado el ducado de Blekinge y es la primera vez que se da este título. Blekinge es una zona costera del sur de Suecia, que linda con el mar Báltico.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias