80 cumpleaños de la princesa

Beatriz de Holanda sigue la estela del rey Juan Carlos

Beatriz de Holanda / Gtres
Beatriz de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey  Juan Carlos crea escuela, al menos en lo que a celebraciones de cumpleaños se refiere. Beatriz de Holanda acaba de cumplir 80 años y lo va a celebrar de una manera bastante similar a la de nuestro Emérito. La Princesa no tiene previstos previstos grandes fastos, sino una reunión de carácter familiar, muy en la línea de lo que hizo el padre de Felipe VI el pasado 5 de enero.

Beatriz de Holanda / Gtres

Beatriz de Holanda / Gtres

Según ha confirmado la Casa Real Holandesa, la ahora princesa Beatriz disfrutó de un almuerzo con sus seres más queridos el pasado día 31 en su residencia, el Castillo de Drakensteyn. Igual que ocurrió con don Juan Carlos, no ha trascendido la lista de invitados a esta comida privada, pero también se han distribuido una serie de imágenes de una cita tan importante. Instantáneas que muestran la espontaneidad que caracteriza a los Orange. Beatriz, rodeada de sus nietos en actitud divertida y con el resto de su familia en un día que pasará al recuerdo. Unas fotografías que aunque pretenden inmortalizar un momento similar a la que Casa Real distribuyó del cumpleaños de don Juan Carlos, rebosan mucha más naturalidad.

Beatriz de Holanda / Gtres

Beatriz de Holanda / Gtres

Sin embargo, esta no ha sido la única celebración para la madre del rey Guillermo. Tal como se ha anunciado, está prevista además una una pequeña recepción en el Palacio Real de Amsterdam a la que acudirán invitados personales de la que fuera soberana hasta el año 2013.

Beatriz de Holanda / Gtres

Beatriz de Holanda / Gtres

El patrón que está siguiendo la holandesa se sitúa a medio camino entre ostentosos fastos de Harald y Sonia de Noruega y la discreción por la que se ha optado en España, que ha llevado a que a lo largo del año se celebren varios actos en homenaje a la labor del rey emérito. No se obviar que los noruegos siguen en el trono y eso aporta cierto sentido a que se les celebre de manera más visible. Sin embargo, ni don Juan Carlos ni Beatriz son reyes reinantes, sino que están en la sombra con un papel residual.

El Rey Emérito con su familia / Casa Real

Desde luego, la opción de Beatriz parece la más coherente dada la situación. Una fiesta privada y una más grande para una monarca que ha cambiado su título por el de princesa una vez ha dejado el trono. Seguro que don Juan Carlos, a quien lo de ser ‘el Emérito’ no le gusta, piensa que quizás la propuesta de la holandesa es la más adecuada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias