HOSPITALIZADO DESDE EL PASADO DOMINGO

ÚLTIMA HORA: Se revelan las causas del ingreso de Henrik de Dinamarca

ÚLTIMA HORA: Se revelan las causas del ingreso de Henrik de Dinamarca
El príncipe Henrik / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin se aclaran los motivos del repentino ingreso hospitalario del consorte danés. La Casa Real ha emitido un comunicado en el que explica por qué el marido de la reina Margarita tuvo que ser trasladado de manera urgente hasta Copenhage mientras se encontraba disfrutando de unos días de descanso en Egipto en compañía de unos amigos.

Henrik de Dinamarca

Henrik de Dinamarca / Gtres

Tal como asegura la nota de prensa: «Su Alteza Real el Príncipe Henrik fue  hospitalizado en el  Rigshospitalet de la capital danesa el pasado domingo  28 de enero en el departamento de cirugía pulmonar para el examen de un tumor en ventrículo izquierdo. Afortunadamente, el la lesión  ha resultado ser benigna. El Príncipe será transferido al área de infecciones para continuar con el tratamiento y una vez finalizado, Su Alteza Real permanecerá en el Castillo de Fredensborg

Henrik y Margarita de Dinamarca/ Gtres

Por ahora no se ha confirmado cuándo recibirá el alta el marido de la Reina, aunque ya desde hace un tiempo vive apartado de la agenda oficial por su estado de salud. De hecho, el pasado mes de septiembre, la Casa de la Reina informó de que Henrik sufría demencia. Pese a que no se revelaron todos los detalles sobre su estado, sí que se confirmó que su enfermedad suponía un deterioro de las facultades cognitivas, que implicaba la necesidad de retirarse de la vida pública. Desde entonces, la reina Margarita ha encontrado en su hijo Federico y su nuera Mary, dos grandes apoyos de cara a su labor oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias