EN ROMA

Los Eméritos reaparecen tras la polémica visita a la infanta Cristina y Urdangarin

Los reyes Juan Carlos y Sofía
Los reyes Juan Carlos y Sofía / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Después de la tempestad siempre llega la calma. Tras la polémica que ha generado la visita del rey  Juan Carlos a Ginebra coincidiendo con el cumpleaños de Iñaki Urdangarin, los reyes eméritos han retomado su agenda conjunta. Ha sido en la Ciudad Eterna, donde los padres de Felipe VI han asistido a la inauguración de la nueva iluminación de la Basílica Papal de Santa María la Mayor. 

Los Reyes en el interior de la Basílica / Gtres

Mientras que a Ginebra viajaron por separado y en ningún momento se les pudo ver juntos, hasta el punto de que solo hay documentos gráficos de la estancia de la Reina, en Roma se han mostrado cómplices y sonrientes.

[Puedes leer: El dilema moral al que se enfrenta el Rey Juan Carlos]

Muy vinculado con Roma desde su nacimiento, don Juan Carlos ha querido combinar en su discurso el italiano y el español. «Soy un verdadero romano de Roma», ha dicho el Rey. El monarca ha destacado en sus palabras el vínculo entre la nuestro país y la basílica, de la que fue nombrado Protocanónigo Honorario en 1977.

Una vez finalizadas las intervenciones y el recorrido por la nueva instalación luminosa, la soprano española Ainhoa Arteta ha ofrecido un recital en el interior del recinto.

[Puedes leer: El Rey Juan Carlos: 80 años en 40 imágenes inolvidables]

La nueva iluminación de la basílica es fruto de un acuerdo que se firmó el pasado mes de abril entre el arcipreste de la misma, la Santa Sede y la Fundación Endesa. Su objetivo primordial es ensalzar y destacar el rico patrimonio artístico que alberga el templo a la vez que potenciar la eficiencia energética y el ahorro.

Los Reyes en la Basílica / Gtres

La Basílica de Santa María la Mayor – la única que conserva la estructura original paleo-cristiana -fue construida a mediados del siglo IV bajo las órdenes del Papa Liberio y es una de las cuatro basílicas patriarcales de la capital italiana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias