UNA AMISTAD ESPECIAL

¿Qué hay entre la reina Sofía y Alfonso Díez?

La reina Sofía y Alfonso Díez
La reina Sofía y Alfonso Díez en un fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

«Es la primera noticia que tengo. Él es una persona que respeta enormemente a la reina Sofía, que a través de su mujer Cayetana la ha conocido alguna vez, pero con un respeto y una admiración absolutos». Carmen Tello se muestra tajante ante los rumores que apuntan a un posible acercamiento entre la reina doña Sofía y el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez.

La reina Sofía con Cayetana de Alba

La reina Sofía con Cayetana de Alba / Gtres

Ha sido la escritora Pilar Eyre quien ha reabierto la caja de Pandora al recordar las noticias que en 2014 relacionaban a la Emérita con el exfuncionario. En su blog de la revista Lecturas, la periodista asegura que ese pretendiente que en su día aseguró que tenía la mujer de Don Juan Carlos no era otro que Alfonso Díez. Su amistad comenzó, siempre según Eyre, en el funeral de Doña Cayetana y se fraguó por carta a raíz de la misiva de agradecimiento que el viudo de la Duquesa mandó a la Reina emérita y que posteriormente ella respondió. «Él es obvio que se siente atraído por las mujeres de más edad (67 años frente a 79) y ella está necesitada de afecto y apoyo. Veremos si esta relación se queda así, en la dulce intimidad de dos almas solitarias, o si se convierte en una unión sólida, con futuro y, sobre todo, pública», escribe Pilar en su blog.

[Puedes leer: Don Juan Carlos y doña Sofía, más unidos que nunca en su reaparición oficial]

Hay que recordar que fue la prensa sueca, concretamente el portal Svensk Dam el que aseguraba que entre ambos podría existir algo más que cordialidad cuando se les vio muy cómplices en el funeral madrileño de la Duquesa de Alba. Una información que cuatro años después apoya la edición italiana de la revista Vanity Fair con un artículo firmado por el periodista Andrea Tomasi. En él hace alusión  a la intermitente historia del Emérito con Marta Gayá y añade: «En cuanto a Sofía, en Madrid aún persiste el rumor sobre su amistad con Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba». LOOK ha podido hablar con Tomasi, que asegura que su información procede de otros medios españoles.

Carmen Tello y Alfonso Díez

Carmen Tello y Alfonso Díez / Gtres

Medios a los que Tello, sin embargo, no da credibilidad alguna. Ella se muestra firme en sus consideraciones y cree que a día de hoy no existe entre ellos ningún tipo de relación, ya que su vínculo era gracias a doña Cayetana.  «No, para nada, yo pienso que tiene un gran respeto por la reina Sofía y bueno, ella tenía mucho cariño hacia Cayetana,  que sepa yo ni hablan ni nada, es solamente un respeto absoluto hacia la reina Sofía, y nada más», concluye.

La reina Sofía con Cayetana de Alba y Alfonso Díez

La reina Sofía con Cayetana de Alba y Alfonso Díez / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias