DE ACTRIZ A ROYAL

El ‘especial’ entrenamiento de Meghan Markle para ser ‘royal’

Meghan Markle
Meghan Markle / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La seguridad es lo primero y eso es algo que la Casa Real Británica parece tener muy claro. Tanto es así que Meghan Markle deberá instruirse en este campo antes de su boda con el príncipe Harry.

Meghan Markle tendrá que aprender defensa personal / Gtres

Tal como apuntan varios tabloides, la actriz tiene previsto participar en un curso de defensa personal con el SAS, el Servicio Especial Aéreo del Ejército Británico, donde aprenderá a manejarse con destreza en áreas como el «reconocimiento encubierto, técnicas de supervivencia, manejo de armas, el rescate de rehenes o  contraterrorismo».

[Puedes leer: La entrevista hasta ahora desconocida de Meghan Markle a Ivanka Trump]

Meghan no es la primera ‘royal’ en recibir este tipo de entrenamiento, sino que todos los miembros de la familia Windsor han pasado ‘por las manos’ del SAS en algún momento de su vida. De hecho, la duquesa de Cambridge lo hizo antes de su compromiso y también tras el nacimiento de su primer hijo para aprender nuevas técnicas de protección en caso de amenaza de secuestro.

Kate Middleton Falda Erdem

Kate Middleton también aprendió defensa personal / Gtres

A pesar de que es poco probable que se enfrenten a situaciones de peligro o que fallen las medidas de protección, lo que se pretende con estos cursos es que los miembros de la realeza tengan capacidad de reacción en caso de encontrarse lejos de alguien del personal de su equipo de seguridad.

[Puedes leer: Harry y Meghan, un año después]

Desde que se comprometió con el príncipe Harry, la norteamericana ya cuenta con su propio escolta que vigila cada uno de sus movimientos, pero ha perdido libertad y capacidad de improvisación. Meghan es consciente de que este es uno de los precios que debe de pagar por entrar a formar parte del exclusivo club de la realeza.

Felipe de Edimburgo

Todos los miembros de la realeza reciben este tipo de entrenamiento / Gtres

El Special Air Service (SAS), integra, junto con el Special Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y el Special Forces Support Group (SFSG)  las United Kingdom Special Forces (UKSF). Aunque el SAS tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial y se dedica a operaciones especiales en tiempos de guerra, alcanzó popularidad en la década de los ochenta cuando logró rescatar a los rehenes de la Embajada de Irán en Londres durante la Operación Nimrod. En la actualidad, sus funciones están enfocadas al contraterrorismo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias