Bajo la atenta mirada de 150 invitados

Así ha sido el bautizo de Gabriel de Suecia

Gabriel de Suecia
Bautizo del príncipe Gabriel de Suecia / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Acompadado por la familia Bernadotte, Gabriel de Suecia, Duque de Dalarna, acaba de recibir las aguas bautismales en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm a las 12:00h de este mediodía. El segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia ha sido bendecido en una ceremonia oficiada por el arzobispo Andrés Wejryd y al acto no han faltado sus cinco padrinos: Magdalena de Suecia -luciendo su tercer embarazo- y Sara Hellqvist, ambas tías del pequeño; Thomas de Toledo Sommerlath, hijo de Ralf Sommerlath (hermano de la reina Silvia); Oscar Kylberg, íntimo amigo y socio de Carlos Felipe en la firma Bernadotte & Kylberg;Carolina Pihl, amiga de Sofía y su socia para la firma de yoga ‘Drop of Mindfulness’ desde el año 2010. Además, al acontecimiento han acudido unos 150 invitados tal y como estaba previsto.

[PUEDES VER | La romántica felicitación de Magdalena de Suecia a Chris O’Neill]

Gabriel de Suecia

El arzobispo Anders Wejryd sujetando al pequeño / Gtres

Como también estuvo previsto el vestido familiar para la ceremonia. Una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo para después volver a ser utilizado por sus hermanos -Sigvard, Bertil, Carl Johan y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos y posteriormente los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena así como los príncipes y princesas Estelle, Oscar, Leonore, Nicolás y Alexander.

Primeros invitados y curiosidades

Primeramente han sido Victoria de Suecia junto con Chris O’Neill y Daniel pero sin Leonor y Nicolas, dos ausencias marcadas pero cuyos padres ya habían confirmado previamente; la familia Hellqvist y finalmente, los reyes de Suecia, tal y como dicta el protocolo. Como curiosidad, Victoria y Estelle han acudido perfectamente conjuntadas con un vestido rojo.

Gabriel de Suecia

El bautizo se ha celebrado este viernes a las 12:00h hora local. Una hora después se ha celebrado un exclusivo almuerzo privado / Gtres

¿Dos curiosidades más? la primera, que el pequeño ya cuenta con la Orden de Serafines, condecoración más importante del país que fue otorgada por el rey Carlos Gustavo como a sus cinco nietos anteriores además del título de Duque de Dalarna; la segunda, que debido a las bajas temperaturas con las que ha amanecido Suecia hoy, se ha decidido acortar el tradicional recorrido a pie rumbo al templo que familia e invitados siempre realizan en actos como este.

Para finalizar, los tradicionales 21 cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas han dado por concluida la ceremonia y posteriormente, en torno a las 13.00 hora local, todos los invitados han celebrado el bautismo con un exclusivo almuerzo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias