Boda real

La entrevista más esperada del príncipe Harry y Meghan: de su cita a ciegas a su pedida cocinando pollo

El príncipe Harry y Meghan Markle
La entrevista más esperada del príncipe Harry y Meghan Markle / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El 27 de noviembre de 2017 pasará a la historia por ser la fecha escogida por el príncipe Harry y Meghan Markle para hacer oficial su compromiso. Del mismo modo en que los británicos aún recuerdan a esa tímida Kate Middleton vestida de azul en 2010, la imagen de este lunes era la de Meghan escondiendo su rostro bajo su larga melena oscura y contestando algo apocada a los medios de comunicación que retrataban su posado con Harry. Sin embargo, horas más tarde, durante la entrevista que la pareja ha concedido a la BBC, ya no quedaba rastro de esa timidez inicial y entre bromas han charlado con la periodista Mishal Husain sobre su compromiso, cómo se conocieron y, sobre todo, cómo le ha cambiado la vida a la actriz estadounidense.

En el posado que había tenido lugar en el palacio de Kensington horas antes, Meghan había interrumpido al príncipe pidiéndole que no contase el momento en el que le pidió matrimonio. “Ahórrate eso”, le ha espetado cuando Harry se disponía a responder a las preguntas de los periodistas. Sin duda, era una broma de la pareja. Ambos pensaban responder a esta cuestión en la entrevista posterior con la BBC y la contestación prometía no defraudar. Tal y como ambos han narrado, Harry hincó la rodilla en el suelo mientras estaban cocinando pollo en casa. En palabras de Meghan fue un momento muy “dulce, natural y romántico” y se quedó muy sorprendida por la propuesta. “Estaba deseando decir que sí pero entonces él dijo: ‘Espera que te ponga el anillo en el dedo”, contaba la actriz.

Sobre cómo se conocieron, ha sido Harry quien ha empezado a contar que les presentó una amiga en común y que lo suyo fue “una cita a ciegas”. “Yo pregunté si era agradable. Era todo lo que necesitaba saber para acudir a la cita”, ha dicho ella. En palabras de Harry, él quedó enamorado casi al momento e iniciaron una relación basada en la privacidad para evitar filtraciones. Primero se vieron una o dos veces en julio del año pasado y, tres semanas después, se fueron juntos a Botsuana, un lugar mágico para el príncipe inglés. “Creo que las estrellas se alinearon para que ella apareciera en mi vida. Es increíble. Dios ha hecho un buen trabajo”, ha terminado diciendo el hijo menor de Lady Di.

Meghan

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian su compromiso / Gtres

Problemas con la prensa

Para Meghan la parte más oscura de su bonita relación con el príncipe es la que tiene que ver con la prensa sensacionalista. La americana ha confesado que lo más duro ha sido convertirse en personaje público y verse cada día en los periódicos. “La gente cree que por mi trabajo como actriz yo estaba acostumbrada, pero no es verdad. Yo llevaba una vida relativamente normal hasta que conocí a Harry. Entonces empecé a verme en los tabloides cada día”, ha dicho ella. “Decidimos no leer nada, ni bueno ni malo, y centrarnos en vivir nuestro noviazgo”, ha apuntado él. Sobre todo lo que se ha especulado con su pasado Meghan ha sentenciado: “Estoy muy orgullosa de quién soy y de dónde vengo”.

Otro de los momentos clave de su relación con Harry ha sido el momento de conocer a la reina Isabel. Ha contado el nieto de la soberana que Meghan primero conoció a Kate Middleton y a su hermano Guillermo -«ya que son mis vecinos”, ha apostillado- y después a la reina de Inglaterra. “Más allá de su papel institucional, he podido conocerla más en profundidad. La respeto como monarca pero también como abuela. Es una mujer increíble”, ha añadido Markle. Ha sido en este momento de la entrevista cuando Harry ha sacado su faceta más cómica y ha bromeado con su novia asegurando que ella no solo conquistó a la reina sino que también lo hizo con sus Corgies (los perros de la reina).

Como no podía ser de otra manera, el momento más emotivo de la entrevista ha llegado al final de la mano de la inolvidable Diana de Gales. Al hablar del anillo de compromiso diseñado por Harry y que lleva dos joyas de la difunta princesa, el príncipe ha asegurado que su madre estaría muy feliz con el anuncio del compromiso y que ella y Meghan hubiesen sido muy buenas amigas. “De todos modos, a través del anillo Diana está muy presente”, han terminado diciendo los novios casi al unísono.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias