Casa Real

Realeza europea

De por qué en España conocemos más al príncipe George que a Leonor y otras curiosidades de su primer día de colegio

Princesa Leonor
Ver Galería
La princesa Leonor en una imagen de archivo / Gtres
0 Comentar

La princesa Leonor comienza este lunes 11 su nueva etapa escolar. A punto de cumplir 12 años, la hija mayor de los Reyes empieza 1º de la ESO con el hermetismo que está caracterizando a su infancia, pues apenas se saben detalles de la niña que está llamada a ser reina de España. Esta reserva también afecta a su educación, algo que no comparten otras casas reales europeas, menos opacas que la española, donde los monarcas se muestran más naturales con sus hijos.

Se espera que, como otros años, Leonor llegue al colegio Santa María de Los Rosales acompañada de su hermana y sus padres en uno de los vehículos familiares, por lo que probablemente tan solo se verá a las niñas a través de las lunas tintadas del coche.

Una imagen muy hermética que nada tiene que ver con la que sucede en otras monarquías de Europa como Bélgica, Dinamarca, Reino Unido u Holanda. En todos esos países es común que los reyes acompañen a sus vástagos hasta el colegio a pie, parándose para saludar e, incluso, posando ante los medios.

Hace apenas unos días veíamos a George de Inglaterra llegar de la mano de su padre, el príncipe William, a su nuevo colegio, el Thomas’s Battersea. Un pequeño paseo desde el coche hasta el centro en el que se pudo ver al niño perfectamente. Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde también acompañaron a sus tres hijos el pasado 1 de septiembre en su primer día de escuela. Una estampa familiar que muy difícilmente podremos ver el próximo lunes y que de producirse sería toda una novedad en la rutina escolar de la Familia Real española.

En LOOK repasamos los momentos más célebres que ha dejado la vuelta al cole de las infantas:

“Al cole de los mayores”: Así mismo lo contó Leonor a los periodistas su primer día de colegio con una sonrisa picarona. Una frase que, sin ningún género de dudas, quedará para la historia.

“¡Ay que sosas!”: El pudor y la vergüenza se apoderaron de la princesa de Asturias y esta prefirió no responder a las preguntas de los periodistas apostados en las puertas del colegio. Una reacción que provocó que la reina Letizia se refiriera a sus pequeñas con sentido del humor: “¡Ay que sosas!”.

infanta Sofía

Un tropiezo de Sofía: La infanta Sofía no comenzó su día de la manera que hubiera deseado. La pequeña se tropezó en su primer día de colegio y su madre corrió a socorrerla.

Infanta Leonor

El mejor compañero en su mochila: Leonor se llevó a uno de sus primeros de colegio a su amigo fiel: un peluche que cuelga de la cremallera de su mochila.

Últimas noticias