20 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA PRINCESA

16 cosas que no sabíamos de Diana de Gales

Hasnat Khan y Diana de Gales
Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Están a punto de cumplirse 20 años de la trágica muerte de Diana de Gales. Su fallecimiento en un túnel de París causó mucho más que estupor en el mundo entero, que se volcó en ofrecerle una despedida a la altura.

Diana de Gales

Diana de Gales con la tuna en una imagen de archivo / Gtres

Diana fue mucho más que princesa de Gales y madre de un futuro rey. Lady Di se conviritó en todo un ejemplo a seguir para las generaciones venideras, no solo por su inmensa capacidad para alegrar a cuantos la rodeaban, sino también por su apoyo a causas por quienes muchos no daban nada. Fue además icono de estilo y elegancia y marcó un antes y un después en la Historia.

Diana de Gales

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Hoy descubrimos algunos de los datos y anécdotas de la vida de la malograda Princesa.

1.-Tenía un tutor personal: Como era habitual entre las clases altas, Diana no fue al colegio hasta los 9 años.

2.- Una estudiante poco aplicada: No fue una alumna brillante. De hecho, a los 16 años, tras suspender dos exámenes, tuvo que dejar el West Head School. Su padre la envió entonces a un internado para señoritas suizo, pero ella insistió en volver a casa.

3.-Anillo por catálogo: Diana vio por primera vez su anillo de compromiso en un catálogo de la joyería Garrard, firma oficial de la Casa Real Británica.

Diana de Gales

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

4.- Su hermana Sarah: Antes de empezar a salir con Diana, el príncipe Carlos conoció a su hermana Sarah, con quien mantuvo una breve relación.

5.- Un vestido de récord: La cola del vestido de Diana fue la más larga hasta entonces en lo que respecta a bodas reales. El traje llevaba lentejuelas, bordados y 10.000 perlas. Diana tuvo que practicar varias veces con él antes del enlace.

6.- Subasta benéfica:  Varios meses antes de su trágica muerte, la Princesa puso a subasta un total de 79 de sus vestidos más emblemáticos. Los beneficios fueron para la lucha contra el cáncer y el SIDA. Se recaudaron casi 6 millones de dólares.

7.- Amiga de Tilda Swinton: La Princesa y la actriz asistieron al mismo colegio.

Diana de Gales con su hermana

Diana de Gales con su hermana / Gtres

8.- Sus grandes amigos: De sobra conocida es su amistad con Elton John, pero Diana también fue muy amiga de Bryan Adams o George Michael

9.- No «obedeceré»: Se negó a prometer obediencia en sus votos nupciales. y rompió así una tradición en la familia Windsor. Algo a lo que Kate Middleton se apuntó después. Con esto, rompió la tradición real.

10.- Su gran pasión: Era una gran apasionada del ballet, una disciplina que practicó desde pequeña. Sin embargo, su estatura se convirtió en un impedimento para que siguiera practicándolo.

Diana de Gales

Diana de Gales en su faceta de niñera / Gtres

11.- Sus otros trabajos: Antes de comprometerse con el príncipe Carlos, Diana ejerció de niñera, gobernanta y profesora de jardín de infancia.

12.- Ruth Fermoy: Su abuela, Ruth Fermoy sirvió a la Familia Real durante más de 40 años como dama de compañía de la Reina Madre.

13.- Golosa: Su postre favorito era el budin de pan y mantequilla.

14.- Color favorito: El rosa era su tono favorito y  lució numerosos outfits en este color en toda su gama.

15.- Diana madrina: Fue una dedicada madrina para Domenica Lawson, enferma de Síndrome de Down.

16.- Una sorpresa para Guillermo: Invitó al Palacio de Buckingham a Cindy Crawford para darle una sorpresa al príncipe Guillermo, a quien la top encantaba.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias