Casa Real

20 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LA PRINCESA

Diana de Gales, un “soplo de aire fresco” según sus hijos

Diana de Gales
Ver Galería
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres
Comentar

Están a punto de cumplirse 20 años de la muerte de Diana de Gales y su imagen sigue muy viva en el recuerdo y en los corazones de medio mundo. Pero si hay un lugar en el que su memoria está especialmente presente, ese es, sin duda, el pensamiento de sus hijos. Para los príncipes Guillermo y Enrique, la muerte de su madre fue mucho más que una gran pérdida. Un shock del que aún no se han recuperado. Y es que el día siguiente a su fallecimiento el 31 de agosto de 1997, estaba marcado de manera especial en el calendario vital de los niños, ya que se habrían reencontrado con ella.

Los príncipes Guillermo y Enrique
Los príncipes Guillermo y Enrique en una imagen de archivo / Gtres

Un reencuentro que nunca pudo producirse y que dejó a dos adolescentes sin su tesoro más preciado, su madre. Hoy, dos décadas después, cuando Guillermo y Enrique disfrutan de la plenitud de su edad adulta, han decidido compartir algunas de las imágenes más entrañables que guardan de su madre.

“Para mí y para Guillermo, ella fue simplemente la mejor madre, que aportaba aire fresco a todo lo que hacía” – Príncipe Enrique

[Puedes leer: A 30 centímetros del estilo de Lady Di]

Las imágenes forman parte de un emotivo documental con el que ambos príncipes  han querido rendir un especial tributo a su madre. Bajo el nombre “Diana, nuestra madre: Su vida y su legado”, la cadena británica ITV ha colaborado en el desarrollo de una pieza que pasará a formar parte de la mágica historia que rodea a la figura de la que fuera esposa de Carlos de Inglaterra.

Los príncipes de Gales y sus hijos
Los príncipes de Gales y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

En el documental, Guillermo y Enrique recuerdan los momentos más felices que pasaron junto a su madre. A pesar de los problemas que había entre Diana y el hijo de la reina Isabel, los príncipes solo hacen referencia a la feliz infancia de la que disfrutaron gracias al esfuerzo y dedicación de su madre.

Diana de Gales
Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

La última llamada

El día del fatal accidente, los niños estaban con su familia paterna en Balmoral. La misma mañana, su madre les llamó y mantuvo con ellos la que sería su última conversación telefónica. Solo quedaban unas horas para que los tres se reencontraran, pero el destino quiso interponerse.

Diana de Gales y sus hijos
Diana de Gales y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

[Puedes leer: A subasta el lujoso Audi de Diana de Gales]

“Lamento lo corta que fue nuestra última conversación telefónica” – Príncipe Enrique

Enrique admite que no le gustaba hablar por teléfono con sus padres, y se arrepiente de que su última conversación con Diana fuera tan breve y tuviera lugar el mismo día de su muerte. Nada podía hacerle presagiar el cruel desenlace.

“Enrique y yo queríamos decirle adiós, te veo después, pero  si hubiera sabido lo que iba a pasar no hubiera mostrado hastío. Esa llamada de teléfono se ha quedado fijada en mi cabeza, y aún me pesa bastante” – Príncipe Guillermo

Un soplo de aire fresco

Por primera y última vez, los hijos de la fallecida princesa hablan de ella. En una fecha tan especial, Guillermo y Enrique han sentido que ha llegado el momento de abrirse en canal y rebuscar en el archivo fotográfico familiar. Una decisión que, por una parte, les ha resultado difícil pero que esperan que sirva para mostrar al mundo el recuerdo que tienen de su madre. Para ellos, Diana se salía de lo común, era una madre permisiva y a la vez autoritaria, que sabía marcar los límites con cariño y dulzura. Un auténtico “soplo de aire fresco” para cualquiera que tuviese la suerte de compartir tiempo con ella.

Diana de Gales y sus hijos
Diana de Gales y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

“Cada vez que veo imágenes suyas junto a los más necesitados descubro que, a pesar de las circunstancias, ella conseguía hacer sonreír a todo el mundo y transmitir felicidad” – Sir Elton John

Aunque Guillermo y Enrique han sido quienes más activamente han colaborado en la elaboración de la pieza, otros grandes amigos de la princesa también han querido rendirle homenaje. Entre ellos, el más destacado ha sido Sir Elton John, con quien Diana siempre mantuvo una relación muy especial. El artista ha destacado su capacidad innata para sembrar alegría en los corazones de quienes la rodeaban; una capacidad que ha heredado su hijo Enrique.

Diana de Gales y Elton John
Diana de Gales y Elton John en una imagen de archivo / Gtres

Han pasado dos décadas y a pesar de que el príncipe Guillermo ha formado su propia familia y Enrique es feliz junto a Meghan Markle, ninguno de los dos ha superado completamente la muerte de su madre. Porque Diana solo ha habido una; una princesa capaz de arrancar sonrisas a pesar de su tristeza y melancolía interior.

Últimas noticias