70 CUMPLEAÑOS

¿Quién es el autor de la nueva foto oficial de Camilla?

Camilla Parker-Bowles
Nueva foto oficial de Camilla Parker-Bowles / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece que Diana de Gales y Camilla Parker-Bowles tienen algo más en común que haber compartido parte de su vida con el príncipe Carlos. Casualidades de la vida, la actual Duquesa de Cornualles ha elegido a Mario Testino para que sea el autor de su nuevo retrato oficial. Una foto que llega cuando la esposa de Carlos de Inglaterra celebra sus 70 años y se cumple el vigésimo aniversario de la muerte de Diana.

Camilla Parker-Bowles

Nueva foto oficial de Camilla Parker-Bowles / Gtres

Sea por coincidencia o por premeditación, lo cierto es que Camilla ha confiado en el experto objetivo del peruano para una foto tan importante. Una imagen en la que aparece sonriente y triunfal junto a su marido y deja claro que el pasado, pasado está. Es ella quien por fin ha conseguido formar un núcleo familiar estable junto al hombre a quien ha amado en secreto durante tantos años. Una Camilla pletórica que ha dejado la clandestinidad a un lado.

Mario Testino

Mario Testino frente a dos imágenes de Diana / Gtres

Aunque la relación de Testino con los Windsor viene de lejos, lo cierto es que le debe todo a Lady Di. Fue ella quien supo ver la maestría del artista para inmortalizar los momentos más importantes de su vida, en especial, después de ratificar su divorcio del Príncipe de Gales. Una espectacular Diana llegaba a la portada de la revista Vanity Fair en julio de 1997, un mes antes de su trágica muerte. Una inolvidable sesión de fotos en la que por primera vez en mucho tiempo se veía a la Princesa tranquila, sonriente y feliz. Sin embargo, caprichoso es el destino y las intenciones del Averno, que quisieron que justo cuando empezaba a ser feliz, terminara sus días en un túnel de París.

[Puedes leer: Camilla Parker se salta el protocolo para ver al Papa Francisco]

El príncipe Guillermo, que siempre se mostró especialmente cercano a su madre, quiso rendirle tributo al elegir a Testino como fotógrafo oficial de sus retratos de compromiso. Nunca una imagen había tenido tal trasfondo como la de Kate y Guillermo tras anunciar su compromiso. Una situación que se repite al decantarse Camilla por quien, de forma inexorable, ha estado vinculado a la desaparecida Diana. ¿Quería la Duquesa de Cornualles demostrar que al final ha ganado la batalla? Solo ella lo sabe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias