DUELO DE ESTILO FRUSTRADO

Kate Middleton evita a Doña Letizia y sabemos por qué

Reina Letizia
Montaje de la posición de Kate Middleton respecto a la reina Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Doña Letizia era, sin duda,  la gran protagonista de la noche. Sabía que iba a acaparar todas las miradas y por eso ha lucido su imagen más espectacular. Sin embargo, el momento más esperado de la noche y quizá de todo el viaje oficial de los Reyes era el duelo de estilo entre la Reina y la esposa del Duque de Cambridge.

Doña Letizia y la reina Isabel

Kate Middleton en segundo plano / Gtres

Un encuentro que no se ha podido producir, al menos de cara al público. No hay ni una sola imagen en la que ambas mujeres coincidan en plano. ¿Por qué? La respuesta es mucho más sencilla de lo que aparentemente pueda parecer. Kate Middleton no era la protagonista de la noche y ha sabido comportarse como tal.

Cena de gala en Buckingham

Kate Middleton de espaldas y en segundo plano / Gtres

La madre de los príncipes George y Charlotte se ha mantenido en todo momento en un  discretísimo segundo plano. Sentada en uno de los laterales de la mesa presidencial, Kate no ha llamado la atención en ningún momento.

Si habitualmente la joven acapara titulares por sus looks, en esta ocasión apenas hemos podido ver su vestido. Un diseño de Marchesa en rosa palo, frente al rojo pasión de nuestra soberana. El único guiño que ha hecho a Middleton protagonista ha sido la elección de las joyas. La tiara preferida de Lady Di, sus pendientes y un espectacular collar de brillantes y rubíes que ninguna dama de la familia Windsor ha lucido en los últimos 20 años.

[Puedes leer: Letizia nos regala un look inesperado antes de la gran cita en Buckingham]

Doña Letizia se ha mostrado cómoda y sonriente en todo momento, un claro signo de que ha disfrutado de su presentación oficial en Reino Unido. Sin embargo, Kate ha estado cabizbaja, seria y casi no ha articulado palabra. ¿Qué le pasaba a la esposa de Guillermo? ¿Por qué no ha desplegado su immesa simpatía y perfecta sonrisa? El motivo es muy evidente. Tras varios años como parte de la Familia Real, Kate conoce muy bien el protocolo y a pesar de que los medios las reclaman constantemente, ella sabe cómo no acaparar el protagonismo.

Y es que muchas veces, la explicación más sencilla es la adecuada. No se ha evitado el duelo estilístico, simplemente Kate sabía que esa no era su noche.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias