CONFLICTO PROTOCOLARIO

¿Un beso, dos besos…o mejor un apretón de manos?

Los Reyes con Carlos y Camilla
Los Reyes con Carlos y Camilla / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Primera anécdota del viaje de los Reyes a Londres. Ha sido en Clarence House, residencia oficial del Príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker-Bowles. A pesar de que no es la primera vez que están juntos, los cuatro «royals» han protagonizado un divertido encuentro.

Los Reyes de España con Carlos de Inglaterra y Camilla Parker

El divertido encuentro de los Reyes con el príncipe Carlos / Gtres

Y es que no todas las culturas tienen por costumbre saludarse con dos besos, y mucho menos en el caso británico, donde los gestos cariñosos están muy limitados. Con una gran sonrisa en el rostro tanto Don Felipe como Doña Letizia han acercado sus mejillas a las del príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles. Sin embargo, la falta de costumbre por parte del heredero a la Corona ha provocado que el saludo finalice con un apretón de manos. Parece que la intención inicial de Carlos era besar el dorso de la mano de nuestra reina, tal como hace en la mayoría de las ocasiones, pero Doña Letizia se ha quedado sorprendida y lo que ha hecho es corresponder con un apretón. Algo muy habitual en la esposa de Felipe VI, que está más que habituada a apretar con fuerza y decisión la mano de todos a quienes saluda.

Doña Letizia y Camilla Parker

Doña Letizia conversa con Camilla Parker / Gtres

Mientras que Don Felipe ha conversado animadamente con el príncipe Carlos, Doña Letizia ha compartido confidencias con Camilla Parker. Las dos mujeres se han decantado por un estilismo discreto, vestidos de tipo abrigo en tonos claros y tocados sobre la cabeza, tal como marca el protocolo en este tipo de actos.

[Puedes leer: El gesto más comentado de la llegada de Doña Letizia a Londres]

Tras el encuentro en Clarence House, las dos parejas se han dirigido hacia el Palacio de Buckingham, donde han sido recibidos con honores por la reina Isabel y su marido.

[Puedes leer: Amarillo vs. fucsia | Letizia compite en color con la reina Isabel II]

Hasta esta noche no tendrá lugar la cena de gala en la residencia oficial de la monarca inglesa. Una cena en la que se espera el encuentro entre Kate Middleton y Doña Letizia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias