PRIMER VIAJE A REINO UNIDO EN 30 AÑOS

Así han sido los principales viajes oficiales de los Reyes

Así han sido los principales viajes oficiales de los Reyes
PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA / Los Reyes en uno de sus viajes a París / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes retoman su agenda de viajes oficiales y lo hacen con una visita que podría tornarse histórica. Don Felipe y Doña Letizia vuelan hoy a Londres, un viaje que se ha pospuesto en dos ocasiones, una en marzo por el proceso de formación de Gobierno en España y otra por las elecciones anticipadas en Reino Unido. 

[CONSULTA LA GALERÍA]

Los Reyes de España

Los Reyes en su último viaje a Japón / Gtres

Es la primera visita a la tierra de Shakespeare de unos monarcas españoles en tres décadas. Los Eméritos, pisaron por última vez y de forma oficial la isla en 1986. Fue la única visita de Estado de Don Juan Carlos y Doña Sofía al país. 

Este viaje está marcado por varios hechos clave. Por un lado, supondrá el retiro definitivo del Duque de Edimburgo en este tipo de actos y el debut oficial del príncipe Enrique como anfitrión. El hijo de Diana de Gales será el encargado de acompañar a los Reyes en su visita a la Abadía de Westminster. 

[Puedes leer: Letizia celebra de rojo el 40 aniversario de las primeras elecciones]

Si Enrique está confirmado, se desconoce aún si los Duques de Cambridge coincidirán con los Reyes. Lo más probable es que sí, pero no hay programada actividad oficial junto a ellos.

Los Reyes de España

Los Reyes en Georgetown / Gtres

Tras un año convulso por la situación política de España, que condicionó toda la actividad oficial de los monarcas, por fin desde hace unos meses, Don Felipe y Doña Letizia vuelves a promover la «marca España» fuera de nuestras fronteras. Este año han sido aún escasos los viajes oficiales, pero a pesar de ello han tenido gran trascendencia.La visita a Japón hace unos meses ha sido una de las más importantes en las que han participado nuestros soberanos.

[Puedes leer: Letizia, ¿detrás de la ausencia del Rey Juan Carlos?]

Desde que Felipe VI asumiera la Corona, el número de viajes oficiales al exterior ha sido escaso, en especial por el inestable clima político imperante en nuestro país el pasado años. Apenas un mes después de la proclamación, los monarcas inauguraron su agenda internacional con una visita al Vaticano, donde se reunieron con el Papa Francisco. A esta visita le siguieron varias más, que supusieron unos meses muy intensos para los recién estrenados soberanos. Una gira de presentación que les llevó a Portugal, Marruecos, Holanda, Alemania y Estados Unidos entre otros destinos.

Los Reyes de España

Los Reyes en la Casa Blanca / Gtres

Si hay algún viaje que ha sido especialmente relevante esos son sin duda los de París, Estados Unidos, México y Japón. Los Reyes han visitado varias veces la Ciudad de la Luz, pero en su primer viaje se enfrentaron a la tragedia del avión de Germanwings, que les obligó a poner rumbo inmediato de vuelta a la península.

[Puedes leer: Letizia e Ivanka: duelo en rosa]

En Estados Unidos han estado en sendas ocasiones. Gracias a esto, la relación con el ex Presidente y su mujer es muy fluida. Además, Don Felipe pudo enseñarle a su esposa la Universidad de Georgetown, donde pasó algunos de sus mejores años.

Los Reyes de España

Los Reyes en París / Gtres

Si México generó gran expectación en 2015, este año lo han hecho Japón y ahora Reino Unido. Estos viajes no solo suponen un fortalecimiento de las relaciones internacionales sino una excelente ocasión para que Doña Letizia marque estilo y se convierta en una de las mujeres más admiradas. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias