UNA ALMONEDA IRREPETIBLE

A subasta la colección personal de la madrastra de Lady Di

Raine Spencer y Diana de Gales
Raine Spencer y Diana de Gales / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Una almoneda peculiar en un año muy señalado. La prestigiosa casa de subastas Christie’s acaba de anunciar que el próximo mes de julio organizará una puja muy especial sobre algunos de los objetos personales de Raine Spencer, segunda esposa del Conde Spencer y madrastra de Diana de Gales.

Raine Spencer y su madre Barbara Cartland

Raine Spencer y su madre Barbara Cartland en 1993 / Gtres

La condesa, hija de la novelista Barbara Cartland, falleció el pasado otoño a los 87 años. Entre las piezas que se expondrán en la almoneda se encuentra un conjunto de diamantes y rubíes de la prestigiosa firma Van Cleef & Arpels, cuyo valor aproximado es de 150.000 libras, así como varias piezas artísticas que datan del siglo XVIII.

Raine Spencer y su marido el Conde Spencer

Raine Spencer y su marido el Conde Spencer / Gtres

La relación entre Diana y su madrastra nunca fue especialmente buena. La Princesa de Gales nunca aceptó de buenas que su padre volviese a contraer matrimonio ni que pusiera en marcha varias iniciativas para revalorizar el patrimonio de la familia. Curiosamente, la propia Reine mantuvo durante toda su vida una relación muy estrecha con Mohammed Al Fayed, padre del que fuera novio de Lady Di, Dodi Al Fayed,  junto a quien murió en el accidente de París. De hecho, hasta su fallecimiento el pasado otoño, la hija de Barbara Cartland trabajó codo con codo con el magnate en los almacenes Harrod’s.

Reine Spencer y Mohammed Al Fayed

Raine Spencer y Mohammed Al Fayed / Gtres

La subasta se celebrará un mes antes de que comiencen los actos conmemorativos por el vigésimo aniversario de la muerte de la «Princesa del pueblo», que tendrán lugar en el mes de agosto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias