Anuncios muy reales

Lo último en publicidad: ‘aprovecharse’ de los royals para vender más

Felipe de Bélgica y Juan Carlos I
Felipe de Bélgica y Juan Carlos I en imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

¿Qué tienen en común el rey Felipe de Bélgica y una hamburguesa? Esta es la pregunta que seguro muchos ciudadanos belgas se están haciendo en estos días debido a la última campaña publicitaria de Burger King. La compañía fast food desembarca en el país centroeuropeo y, para ello, invita a los internautas a elegir entre “el rey de las hamburguesas” (Burger King) y Felipe de Bélgica. Lo curioso es que, quien elija al monarca, podrá leer un texto en el que explica que Felipe “no será quien te cocine patatas fritas”.

Felipe de Bélgica es el protagonista del anuncio de Burger King / Burger King

Un anuncio que ha despertado la polémica en Bélgica y que al parecer no habría gustado mucho a la casa real, pues el uso de la imagen del jefe de Estado debe ser autorizada previamente, algo que no se ha hecho.

Pero este caso no es aislado pues otros royals, entre ellos don Juan Carlos y doña Sofía, tuvieron que ver cómo, sin su deseo, se convertían en protagonistas de anuncio.

Juan Carlos I, Carlos de Inglaterra y Bill Clinton

Carlos de Inglaterra, Juan Carlos I de España y Bill Clinton en una publicidad de Ashley Madison / Ashley Madison

Hace unos años, la web de contactos Ashley Madison, dirigida a personas que buscan una relación a pesar de estar comprometidas, desembarcó en España con una publicidad que, además de no dejar indiferente a nadie, desapareció en pocas horas de su ubicación en la Gran Vía madrileña. En el cartel aparecían las fotografías del príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Juan Carlos y Bill Clinton bajo la pregunta, “¿Qué tienen estas ‘realezas’ en común?”.

La reina Sofía

La reina Sofía también apareció en uno de los anuncios de Ashley Madison / Ashley Madison

La retirada de aquel anuncio no amedrentó a Ashely Madison, que poco después volvió a la carga, esta vez con la reina Sofía como protagonista. La publicación de un libro de Pilar Eyre en el que hablaba de la soledad de doña Sofía y las supuestas infidelidades de don Juan Carlos fue lo que la web de contactos necesitó para coger su imagen y plasmarla en un anuncio. Se trataba de un fotomontaje en el que aparecía una sonriente reina Sofía abrazada a un guapo joven bajo el eslogan: “Ya no tienes por qué pasar la noche sola”. Como consecuencia, la madre de Felipe VI interpuso una demanda a la compañía que finalmente se retiró cuando Ashley Madison pidió disculpas públicamente a la reina Sofía por haber utilizado su imagen sin su consentimiento.

La infanta Cristina y su famoso «no me consta»

La infanta Cristina también fue protagonista involuntaria de una ingeniosa campaña publicitaria que se paseó por todo Barcelona. La empresa Segalés utilizó una caricatura de la hermana del Rey haciendo una peineta para animar a las diferentes marcas a publicitarse con ellos en los autobuses de la Ciudad Condal. Su eslogan se basaba en que si se les elegía a ellos, todo el mundo recordaría la marca y no podría acogerse al famoso «No lo sé, no me consta, no me acuerdo». 

Una vez levantada la polémica sobre la idoneidad de escoger a la infanta Cristina como protagonista de su campaña, la empresa decidió retirarla y pedir disculpas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias