ESPECTACULAR REAPARICIÓN

El resurgir de la jequesa de Qatar

La jequesa de Qatar y Máxima de Holanda
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA / La jequesa de Qatar y Máxima de Holanda / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es una de las mujeres más elegantes de la realeza y ha hecho del uso del turbante todo un arte. Sheikha Mozah bint Nasser, una de las esposas del emir de Qatar y la favorita según muchos destaca por su elegancia y su estilo en un mundo en el que las mujeres están llamadas a ser discretas. Al igual que Rania de Jordania, la jequesa de Qatar ha sabido combinar con maestría la tradición oriental con el influjo de occidente.

La jequesa de Qatar y Máxima de Holanda

La jequesa de Qatar y Máxima de Holanda en La Haya / Gtres

Siempre impecable, si hay algo que puede destacarse de la jequesa es su porte, su elegancia, su capacidad de adaptación y exquisita educación. En lugar de utilizar el tradicional velo, aunque a veces no renuncia a él, la jequesa prefiere cubrir su cabello con turbantes a juego con su ropa. Un accesorio que se ha convertido en su seña de identidad.

[Puedes leer: Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía se citan en el triple aniversario de la Familia Real]

Aunque a primera vista pueda parecer distante, la esposa del emir es una mujer cercana que, no obstante, respeta las reglas del protocolo al milímetro. Siempre se mantiene en segundo plano respecto a su marido, consciente del lugar que debe ocupar, aunque eso no ha sido obstáculo para que se haya convertido en una de las figuras internacionales más admiradas y haya participado en numerosos congresos y eventos en pos de la educación.

Su reciente reaparición junto a Máxima de Holanda en un seminario sobre cultura y educación ha vuelto a poner de relieve la importancia de su figura para promover nuevos modelos educativos en oriente en los que la mujer gane independencia a todos los niveles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias