Parte de la agenda real

Los Reyes se presentan en el ‘trabajo’ de la infanta Cristina

Infanta Cristina
Los Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz durante la entrega de las becas 'La Caixa' del 2016 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este martes en Barcelona, los reyes Felipe VI y Letizia hacen entrega de las becas en la Fundación de la obra social ‘La Caixa’. No es un acto oficial más para ellos porque se trata de un escenario con un significado muy relevante para la Corona, ya que desde hace unos años es el lugar de trabajo de la infanta Cristina. Bueno, al menos la entidad que la mantiene en nómina y para la que Cristina presta sus servicios desde Ginebra.

Con el escarnio público que provocó la investigación del caso Noos, los Urdangarin Borbón pusieron tierra de por medio con un exilio forzoso a Suiza del que la hija de Don Juan Carlos escapa al menos una vez al mes para ir a Barcelona a continuar con su labor en la Fundación La Caixa. Antes de la resolución de la sentencia, la entidad ‘obligó’ a la infanta a tomarse un descanso de sus funciones (y de su sueldo) hasta que finalizase el proceso judicial, pero, no obstante, cuando se resolvió Noos, Cristina pudo mantener este trabajo y, por tanto, sus visitas a la Ciudad Condal.

Los monarcas en la entrega de becas de la entidad en el 2015

Los monarcas en la entrega de becas de la entidad en el 2015 / Gtres

[Puedes ver: La invitada ‘invisible’ de la comunión de la infanta Sofía]

Sin embargo, esta visita de doña Cristina no coincidirá con la presencia de los Reyes en su puesto de trabajo. Este martes Felipe VI y su esposa entregan una nueva remesa de becas de tipo social de la entidad como hacen cada año, pero no habrá tan esperada reunión familiar. Las citas entre los dos hermanos, cuya relación quedó maltrecha con el escándalo de corrupción de Iñaki Urdangarin, se llevan acabo en la más estricta intimidad y en actos de carácter no oficial como el pasado funeral de Alicia de Borbón, donde Felipe y Cristina coincidieron aunque, eso sí, sin apenas dirigirse la mirada. Desde aquel funeral, Cristina no ha vuelto a coincidir con su familia, ni siquiera en la primera comunión de la infanta Sofía, a la que ni ella ni su hermana, la infanta Elena, estuvieron invitadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias