Disfrutan de la ruta jacobea

Felipe y Matilde de Bélgica disfrutan de la Semana Santa en España

Los reyes de Bélgica
Los reyes de Bélgica visitan España. / Pincha en la imagen para ver la galería
  • LOOK
    • Actualizado:

Felipe y Matilde de Bélgica han disfrutado de la Semana Santa más española en Navarra. En la más absoluta de las discreciones y sin que prácticamente nadie haya sabido de su alojamiento, los reyes se han instalado durante dos días en el Hotel Tximista, lo que les ha permitido disfrutar de manera anónima de la ruta jacobea.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

De hecho, los reyes han hecho varias de las etapas del popular camino de Santiago a su paso por Navarra junto a dos de sus cuatro hijos, Gabriel (14) y Manuel (12) además de un discreto equipo de vigilancia.

Fachada del hotel Tximista

Fachada del hotel Tximista / sanvirilahoteles.com

Felipe de Sajonia y Matilde d’Udekem llegaron a la localidad navarra el pasado jueves 13 de abril y, durante su estancia, pudieron conocer la Iglesia del Santo Sepulcro, el conjunto monumental que forman la Iglesia de San Pedro de la Rúa y el Palacio de Los Reyes de Navarra, ambos edificios construidos en el S. XII. Además, acudieron a la misa celebrada en uno de los salones privados de su hotel y el viernes tuvieron la oportunidad de conocer los alrededores de la ciudad y no se perdieron la procesión del Santo Entierro desde distintos puntos del recorrido, antes de regresar al Hotel, según informa ‘Estella Noticias’.

[Puedes ver: Pillamos a la reina de Bélgica de compras]

Los reyes de Bélgica

Los reyes de Bélgica en imagen de archivo / Gtres

Felipe y su esposa abandonaron Estella-Lizarra durante la mañana del sábado santo. Cabe recordar que uno de los últimos actos oficiales presididos por los monarcas belgas fue hace menos de un mes en el aeropuerto de Bruselas, concretamente un año después del atentado yihadista que sufrió y que junto al de la estación de metro de Maelbeek dejaron 32 muertos y más de 300 heridos. Después, los reyes visitaron también la estación de metro de Maelbeek, donde se registraron otras 16 víctimas mortales por la explosión de otra bomba activada por Khalid El Bakraoui, que viajaba en un convoy.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias