No viste de negro

Camilla Parker se salta el protocolo para ver al Papa Francisco

Carlos de Inglaterra y Camila Parker
El príncipe Carlos de Inglaterra y Camila Parker, en una imagen de archivo. / GTRES

Una visita con el máximo responsable de la iglesia católica en la Tierra exige seguir una serie de normas que están establecidas en el protocolo oficial. Sin embargo, Camilla Parker Bowles se lo ha saltado en su reciente aparición con el Papa Francisco.

El ritual a seguir establece que las mujeres que acuden de visita oficial al Vaticano, más aun si tienen un encuentro con el Papa, deben vestir de color negro y con una mantilla en la cabeza del mismo color. Solamente las reinas católicas pueden lucir el color blanco.

Carlos de Inglaterra y Camila Parker

El príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker, en una imagen de archivo. / GTRES

Pero Camilla Parker, lejos de acatar el protocolo, escogió para su cita con el Santo Pontífice un traje sastre en color crudo combinado con un pañuelo en un tono más oscuro. Nada de negro ni mantilla.

rey juan carlos, reina sofia y papa francisco

Los Reyes Eméritos, en un encuentro con el Papa Francisco. / GTRES

Quizás la razón principal que haya llevado a la duquesa de Cornualles a no seguir el protocolo marcado es el hecho de no profesar el catolicismo, por lo que habría preferido vestir como lo haría en cualquier otra visita oficial.

Bien es cierto que, desde que el Papa Francisco llegó al Vaticano, todos los protocolos y los códigos de vestimenta se han ‘relajado’, pues el Santo Padre no lo considera un asunto estrictamente necesario.

rey felipe y reina letizia

Los reyes Felipe y Letizia, en la entronización del Papa Francisco. / GTRES

Tanto Camilla Parker como Carlos de Inglaterra quisieron hacer entrega a Francisco de una cesta con productos de la su cosecha en Highgrove, que serán entregados a personas sin recursos por orden del Papa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias