Tras las grabaciones hablando de Marta Gayá

Los Reyes Eméritos, unidos por la agenda en su mes más complicado

reina sofia y rey juan carlos
Pincha aquí para ver todas las imágenes de los Reyes Eméritos juntos en el Museo Reina Sofía.
  • LOOK
    • Actualizado:

Don Juan Carlos y Doña Sofía han aparecido este martes como representantes de la Casa Real en un acto para conmemorar los 80 años del cuadro más famoso de Pablo Picasso, el Guernica, y lo han hecho en uno de los momentos más complicados para el matrimonio.

La agenda prevista y los cambios de la misma han obligado a que los Reyes Eméritos hayan tenido que mostrarse más unidos que nunca ante los medios en el último mes. De hecho, han compartido plano hasta en cuatro ocasiones en menos de 22 días, algo poco usual.

Rey Juan Carlos y Reina Sofía

Los Reyes Eméritos, en una inauguración en el Museo Reina Sofía. / GTRES

Este martes, Don Juan Carlos y Doña Sofía han acudido hasta el museo Reina Sofía para recorrer una parte de la exposición “Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica”. A este compromiso podrían haber acudido los reyes Felipe y Letizia, pero por su viaje oficial a Japón les ha resultado imposible.

Menos de 24 horas antes acudieron a otra exposición, esta vez en el Museo del Prado, titulada “Visiones del Mundo Hispánico. Tesoros de la Hispanic Society Museums & Library”. El martes pasado una triste noticia para Juan Carlos I hacía al matrimonio tener que trasladarse al tanatorio de Tres Cantos para despedir a Alicia de Borbón Parma, tía del monarca. Por último, el 13 marzo, Juan Carlos y Sofía fueron los encargados de entregar los premios «Gran Cruz del Orden de Alfonso X el Sabio” en Madrid.

Rey Juan Carlos y Reina Sofía

Los Reyes Eméritos, en la capilla ardiente de Alicia de Borbón. / GTRES

Sin embargo, si exceptuamos un evento de diciembre, no habían coincidido juntos públicamente desde el pasado julio, durante las vacaciones de la Familia del Rey en Mallorca. En total, fueron seis los actos oficiales de 2016, mientras que ahora llevan cuatro seguidos.

Resulta cuanto menos paradójico que esta situación se produzca en un momento complicado para los monarcas, ya que hace unas semanas salía a la luz la relación entre Don Juan Carlos y Marta Gayá a través de unas conversaciones desveladas por OKDIARIO.

[Puedes leer: Marta Gayá: La mujer que enamoró al Rey Juan Carlos]

Doña Sofía se ha mostrado muy sonriente y educada en todo este tiempo, derrochando cordialidad con su marido a pesar de lo publicado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias