Adiós al capitán

Entre lágrimas y arropado por su familia: así ha sido el adiós de Sergio Ramos

Sergio Ramos ha dicho adiós al club blanco después de 16 años de carrera

Ver vídeo

Sergio Ramos ha dicho adiós al Real Madrid. Después de 16 años militando en las filas del equipo de Chamartín y siendo el capitán, el sevillano se ha despedido. Han sido unos meses de desencuentros con Florentino Pérez en los que los rumores daban por hecho que la salida del equipo del defensa estaba cerca. El miércoles 16 de junio a última hora de la tarde, el Madrid anunciaba, a través de sus redes sociales, que ese momento había llegado.

La Ciudad Deportiva del Real Madrid ha albergado la última comparecencia de Ramos como jugador merengue. Pero no ha estado solo. En un día tan crucial y complicado para él ha ido de la mano de su familia al completo. Pilar Rubio, sus cuatros hijos, su hermano y representante René Ramos, su hermana Miriam y sus padres, José María y Paqui, no han faltado.

Es un hombre muy familiar y los suyos son un apoyo muy importante tanto en su vida profesional como en la personal. Y en esta ocasión no ha sido diferente. La presentadora, con quien el 15 de junio celebró su segundo aniversario de boda, es su compañera de vida y ha sido su bastón en este último año tan complicado para él.

Sergio Ramos

Sergio Ramos no ha podido evitar emocionarse en su despedida/REAL MADRID TV

El primero en tomar la palabra ha sido el Presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez. En su discurso ha tenido un cariñoso reconocimiento para los Ramos antes de centrarse en la figura del capitán. «Eres ya una de las grandes leyendas del Real Madrid», le ha dicho emocionado. Y le ha augurado un gran futuro, no sin antes confirmarle que «esta será siempre tu casa». Tras una ovación de todos los presentes en la sala, ha sido el turno de Sergio.

Pilar Rubio, Paqui y José María Ramos

Paqui, la madre de Sergio Ramos, muy emocionada durante el discurso de su hijo/SER

El jugador había aguantado el tipo perfectamente hasta que ha empezado a hablar: «Llegué con 19 años de la mano de mis padres», han sido sus primeras palabras. Desbordado por la emoción, Ramos ha tenido que parar para tomar aire y secarse las lágrimas.

«Me voy con esa grandeza de la familia que siempre ha estado conmigo. Gracias a todos por aguantarme y respetarme y vivir mi carrera conmigo». Sus palabras han provocado también las lágrimas de su hermano René, su mano derecha. Y por supuesto ha hecho un guiño cariñoso a su mujer y a sus cuatro hijos: «Era solo un niño y ahora tengo una maravillosa familia».

Sergio Ramos, Pilar Rubio, Florentino Pérez, Familia Ramos

Ramos ha comenzado el discurso de despedida dando las gracias a toda su familia/Real Madrid

«Ya eres una de las grandes leyendas del Real Madrid», ha dicho Florentino Pérez en su discurso/GtresA pesar de que en estos meses se ha hablando de posibles destinos para el de Camas, no ha querido desvelar dónde está su futuro deportivo más inmediato. «Se abre una etapa de ilusión y futuro, con ganas de ganar y añadir a mi palmarés algún título más». 

Sergio Ramos

«Ya eres una de las grandes leyendas del Real Madrid», ha dicho Florentino Pérez en su discurso/Gtres

Y ha terminado su comparecencia con un mensaje sencillo pero directo: «Más que un hasta siempre es un hasta luego. Tarde o temprano volveré». Para finalizar el acto, Ramos ha recibido la insignia de oro y brillantes del club donde ha conseguido 22 títulos.

La lluvia reinante en la capital ha acompañado a Ramos en su último día en el equipo que le ha visto llegar a lo más alto. Se va siendo el cuarto jugador con más partidos en toda su historia con la friolera de 469 encuentros -por delante de él Casillas con 510 y Raúl con 550-.

Las redes se vuelcan con él

La noticia de su despedida se ha seguido en redes sociales, donde no han faltado los mensajes de cariño de numerosos rostros conocidos, incluyendo a antiguos compañeros de equipo. Iker Casillas ha sido uno de ellos. El cancerbero, con quien ha vivido momentos memorables tanto en el Madrid como con la Selección, ha sido uno de ellos.

En su post, el mostoleño se ha hecho eco de las palabras de su presidente: «Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid».

Isco también ha tenido un bonito recuerdo para su compañero, rememorando uno de los míticos goles de Ramos. «Gracias por guiar a esta generación y este equipo a la victoria, gracias por el minuto 93 que lo cambió todo, gracias por ser buen compañero y buen capitán!».

Carlos Sainz, madridista de pro, ha utilizado su cuenta de Twitter para despedir a este ídolo de masas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias