Comunicado tajante

La contundente reacción de Ricky Martin a las acusaciones de su sobrino por violencia doméstica

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Pese a que siempre que ha saltado a un primer plano mediático ha sido por sus grandes éxitos musicales, en esta ocasión, Ricky Martín ha acaparado todas las miradas por un asunto totalmente distinto. Y es que, era el pasado sábado, día 2 de julio, cuando la policía de Puerto Rico confirmaba que el artista había sido denunciado por violencia doméstica. Una orden dictada por la jueza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, y que, pese a estar pendiente de ser tramitada, pone contra las cuerdas al intérprete de Livin’ la vida loca.

Ricky Martin cantando / Gtres

Ricky Martin cantando / Gtres

Después de que varios medios locales hayan señalado al puertorriqueño, ahora ha sido él quien ha querido tomar la palabra a través de un comunicado en el que se explica con detalle: “La orden de protección dictada en mi contra se basa en alegaciones completamente falsas, por lo que responderé en el proceso judicial con los hechos y la dignidad que me caracterizan”, comenzaba diciendo, para después, ahondar aún más en el asunto: “Debido a que es un asunto legal pendiente, no puedo hacer declaraciones detalladas en este momento. Estoy agradecido por los innumerables mensajes de solidaridad, y los recibo con todo mi corazón. Ricky Martin”, zanjaba, aclarando así que está dispuesto a demostrar su verdad para que la opinión pública deje de apuntarle.

Ricky Martin sonriendo / Gtres

Ricky Martin sonriendo / Gtres

Fue el digital El Vocero de Puerto Rico el encargado de desvelar el contenido del documento oficial, el cual deja en muy mal lugar al cantante: “Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, confesaban, además apuntando que “la parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”. Unas acciones que habrían tenido consecuencias, siendo la jueza quien ha ordenado “a la parte peticionada abstenerse de acercarse, molestar, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria (…) Abstenerse de realizar llamadas telefónicas y de enviar mensajes de texto o de voz a los números telefónicos personales, de trabajo, de familiares, amigos de la parte peticionaria”. No obstante, ambas partes están citadas el próximo 21 de julio a declarar, justo cuando expira la orden.

Ricky Martin y Jwan Yosef posando / Gtres

Ricky Martin y Jwan Yosef posando / Gtres

En ese momento, la identidad del denunciante era todo un misterio, hasta que Eric Martin ha despejado la incógnita. Y es que, por si fuera poco, habría sido un sobrino del artista el que ha dado ese paso al frente con la Justicia de por medio, acogiéndose a la Ley 54 que, en Puerto Rico, protege a las víctimas de esta violencia. Por su parte, el medio hermano del cantante ha dejado entrever que el denunciante tendría “problemas mentales” y que, no siempre la persona que hace uso de la ley citada “dice la verdad”. Unas palabras que abren aún más el abanico de posibilidades y que, definitivamente, ponen en un aprieto a Ricky frente a las autoridades.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias