UNAS FECHAS ESPECIALES

La Navidad ‘dividida’ de la reina Margarita

Margarita de Dinamarca
Margarita de Dinamarca / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y, poco a poco se van conociendo los planes de las diferentes familias reales para estas fechas tan especiales. Hace apenas unos días trascendía que la reina Isabel había viajado a Sandrigham en medio de su retiro de las obligaciones institucionales para ir supervisando los preparativos de cara a las fiestas. Serán las primeras navidades de la monarca desde la muerte del duque de Edimburgo el pasado mes de abril y también las primeras que pueda celebrar con toda su familia en la tradicional residencia de Norfolk después de la pandemia.

Reina Margarita/Gtres

Pero más allá de los Windsor, no son muchos los royals que han hecho públicos sus planes. Sin embargo, la Casa Real de Dinamarca sí que ha confirmado algunos detalles sobre cómo está previsto que la familia de la reina Margarita pase estas fechas tan entrañables. Según ha confirmado el departamento de comunicación, este año las navidades serán un poco diferentes a otras ocasiones.

Y es que no todos los miembros de la familia real danesa estarán juntos en estas entrañables fechas. En principio, desde el 20 de diciembre, la reina Margarita se instalará en el Palacio de Marselisborg en Aarhus, donde celebrará Nochebuena y Navidad con el príncipe heredero y su familia.

Marie de Dinamarca

Joaquín de Dinamarca junto a su mujer y sus hijos  / Gtres

Esto significa que no estarán presentes el príncipe Nicolás, su esposa, la princesa Marie ni sus dos hijos pequeños, que habitualmente residen en Francia y que pasarán estas fechas en el Castillo de Cayx. Por otra parte, tampoco se espera a los hijos mayores del príncipe Joaquín, los príncipes Félix y Nicolás, que tienen previsto estar esta primera parte de las fiestas con su madre, la condesa Alexandra Manley.

Christian de Dinamarca

La reina Margarita y dos e sus nietos / Gtres

Un cambio respecto al año anterior, ya que en 2020, la reina Margarita pasó la Navidad con Joaquín y su familia mientras que el príncipe Federico permaneció en el Palacio de Amalienborg. A pesar de que en un primer momento se dijo que iban a trasladarse todos a Schackenborg, finalmente se anunció que Margarita de Dinamarca pasaría las fiestas en el Palacio de Marselisborg de Aarhus, como suele ser habitual desde hace tiempo.

Lo que no se sabe todavía es qué ocurrirá de cara a Fin de Año, fecha en la que la Reina pronuncia su discurso de cara al nuevo año. Un año muy importante para la Casa Real, ya que la reina Margarita celebra 50 años en el trono y se esperan, por tanto, grandes celebraciones ya que las de su ochenta cumpleaños tuvieron que cancelarse debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Es llamativo, eso sí, que no se produzca una reunión total de la familia, lo que no hace sino avivar los rumores de distanciamiento entre los dos hermanos, más aún, entre las princesas Mary y Marie. Una rivalidad que se remonta tiempo atrás y que parece que nunca ha dado tregua a la familia real danesa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias