Encuentro tradicional

La Princesa Leonor entrega el galardón de Pueblo Ejemplar 2021

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Durante los días previos a la gran visita del Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a Santa María del Puerto, catalogado como Pueblo Ejemplar 2021, los vecinos de la pequeña aldea han estado preparando las calles para cuidar el más mínimo detalle para que así la visita de Sus Majestades y sus hijas fuera perfecta. Y así ha sido. Alrededor de las 11:30 de la mañana y con un sol resplandeciente la Familia Real hacia acto de presencia en la dicha localidad.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en Asturias./Gtres

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en Asturias./Gtres

Acto al que han acudido tras la reaparición de la futura heredera al trono, ya que se encuentra en Gales cursando el bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College. Horas antes de entregar el tradicional galardón, la Princesa de Asturias pronunciaba un discurso en el que expresaba el orgullo que siente por el Principado. Desde primera hora de la mañana los habitantes del pueblo de Santa María del Puerto aguardaban la llegada de los Reyes y sus hijas.Han sido recibidos por Belarmino Fernández Fervienza, alcalde de la localidad que pertenece al concejo de Somiedo, situada al límite con León.

Para la cita, tanto doña Letizia como la Princesa y la Infanta han optado por llevar pantalones. La Reina ha lucido una gabardina con pañuelo al cuello, mientras la princesa Leonor ha optado por una cazadora tipo bomber de cuadros. Por su parte, la Infanta Sofía ha apostado por un abrigo en azul cielo. Debido al recorrido que han realizado, las dos hermanas han optado por un calzado cómodo, unas zapatillas blancas y en cuanto al peinado, tanto la mujer del Rey Felipe VI como sus hijas, han lucido una coleta.

La Familia Real en su visita a Asturias./Gtres

La Familia Real en su visita a Asturias./Gtres

La Familia Real ha hecho una primera parada para visitar la exposición sobre la forma de vida tradicional del pueblo, marcada por la trashumancia y la ganadería. Ha sido Nuria González, directora del Departamento de Estudios Hispánicos de la Fundación Comillas, la encargada de explicar el contexto histórico de la mencionada actividad ganadera. Después, el recorrido ha continuado con un encuentro con los niños y niñas del pueblo, que le han hecho entrega a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía de varios dibujos que han recibido con mucho orgullo. Alrededor del mediodía ha llegado el momento más esperado cuando la Princesa de Asturias ha entregado el galardón de Pueblo Ejemplar 2021.

El discurso de la Princesa de Asturias

Relajada y orgullosa del papel que representa, la Princesa Leonor ha recitado un discurso cargado de emoción y agradecimiento. «Este premio que recibís hoy es la mejor prueba de vuestro esfuerzo y de la dedicación con la que trabajáis y cuidáis vuestro pueblo. ¡Por eso sois ejemplares! Gracias por los dibujos y vuestros regalos, los guardaremos con mucho cariño», ha agradecido a los vecinos.

La Familia Real en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar 2021./Gtres

La Familia Real en la entrega del Premio Pueblo Ejemplar 2021./Gtres

«Sabéis unir las antiguas tradiciones vaqueiras con las exigencias de la vida actual, como hemos comprobado hace un momento cuando nos explicabais en qué consiste la trashumancia; o en la iglesia, que con tanto cuidado habéis restaurado. Desde el mirador que está en la Calechina, y que desde hoy se llama Mirador de la Infanta Sofía, hemos visto cómo protegéis vuestro entorno y cómo miráis al futuro con esperanza y deseos de fortalecer vuestra forma de vida. Sois el ejemplo de que merece la pena seguir trabajando para que se revitalicen los pueblos y se cuide su potencial. Es muy necesario para que nuestra sociedad siga mejorando. Gracias de corazón por vuestra acogida y vuestro cariño. Y enhorabuena a todos»,ha dicho la Princesa

Lo último en Casa Real

Últimas noticias