DECLARACIONES

Primeras palabras del abogado de Iñaki Urdangarin tras las imágenes con Ainhoa Armentia

Mario Pascual Vives
Iñaki Urdangarin y Mario Pascual Vives. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde hace unos días, la figura de Iñaki Urdangarin se encuentra en el punto de mira. La revista Lecturas publicaba unas imágenes en las que se veía al marido de la infanta Cristina paseando en una playa cercana a Bidart de la mano de una misteriosa mujer rubia. Poco después se conocía la identidad de la acompañante del exduque de Palma. Se trataba de Ainhoa Armentia, analista contable de origen vasco que trabaja junto al cuñado de Felipe VI en la asesoría en la que desarrolla su actividad profesional en Vitoria desde hace varios meses.

Iñaki Urdangarin con la prensa / Gtres

Iñaki Urdangarin con la prensa. / Gtres

Era el hijo mediano de Urdangarin, Pablo, uno de los pocos que se pronunciaba sobre esta impactante noticia. El joven, que en estos momentos está centrado en su carrera deportiva, se mostraba muy sereno ante los medios en las dos ocasiones en las que los periodistas se acercaron a él. Mientras que la primera de ellas el hijo de la Infanta insistió en la idea de que la familia estaba bien y que no iba a cambiar nada, en la segunda de las ocasiones dijo que “no estaba seguro” de si su madre era consciente de la amistad entre Iñaki y Ainhoa Armentia.

Ainhoa Armentia, llegando al despacho de abogados. / Gtres

Ainhoa Armentia, llegando al despacho de abogados. / Gtres

Por su parte, Iñaki Urdangarin solo ha hecho unas breves declaraciones, en las que ha destacado que  “estas cosas pasan y las vamos a gestionar de la mejor manera posible”. Por ahora no se tiene constancia de cómo está afrontando esta situación la infanta Cristina, ya que se desconoce dónde se encuentra.

Mario Pascual Vives

El abogado de Iñaki Urdangarin. / La Sexta

Ahora, el abogado de Iñaki Urdangarin se ha pronunciado sobre la situación. Mario Pascual Vives ha atendido a las cámaras de La Sexta y ha reconocido que en estos últimos días sí ha podido hablar con su cliente, sin entrar en más detalles al respecto: “lo que me ha comentado él queda entre nosotros”, ha dicho Mario Pascual Vives. Ante los incesantes rumores que apuntan a una separación de la pareja e incluso a un posible divorcio, el letrado ha querido dejar claro que, por el momento, “no tiene conocimiento” de que el matrimonio haya iniciado ningún tipo de trámite. Mario Pascual Vives estuvo con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina hace unas semanas, en concreto, a finales del mes de octubre y ha asegurado que vio a la pareja bien y ha recalcado que se enteró de la noticia a través de la publicación de la revista.

Sin reacciones

Más allá de las breves declaraciones de Pablo Urdangarin y de las de su hijo mayor, aún se espera que haya algún tipo de reacción por parte del entorno de la infanta doña Cristina. Aunque varios medios llevan días haciendo guardia en Ginebra, ciudad en la que reside la exduquesa de Palma, lo cierto es que no hay rastro de doña Cristina ni de su hija menor, por lo que es posible que haya viajado a otro destino, entre los que se barajan España, Portugal o incluso Abu Dabi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias