PERSONALITY MEDIA

Miguel Bosé, cabeza en el ranking de famosos cuya popularidad ha caído en picado

Miguel Bosé sobre el escenario / Gtres
Miguel Bosé sobre el escenario / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el flamante amante bandido de la década los 70. No había otro que diera a luz a discos magnéticos introspectivos, y presentara por igual el canto pop, las atmósferas misteriosas o la sensibilidad de las baladas, como lo hacía él. Pero a Miguel Bosé (66) el éxito le llegó tan pronto como el éxtasis y la cocaína. Lo suficiente, como para que aún siendo muy joven se tambaleara, y lo necesario para acabar siendo nada, o casi nada, después de serlo y tenerlo todo.

Hijo del torero madrileño Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucía Bosé, Miguel Bosé se convirtió en 1977 en el ídolo de las adolescentes de toda España con su versión en castellano del tema Linda, de los italianos I Pooh. El músico se situó entonces en los puestos cimeros de las listas de ventas. Los mismos que ahora ocupan otros. Porque la caída de popularidad de Bosé en los últimos años es, cuanto menos, sorprendente.

Miguel Bosé durante una actuación / Gtres

Miguel Bosé durante una actuación / Gtres

Así lo sostiene al menos la consultora en el análisis de imagen de más de 2.600 celebridades entre los que se encuentran el exseleccionador Julen Lopetegui o los actores Ana Duato e Imanol Arias, Personality Media, en su reciente resumen, que abarca los últimos diez años del artista y se centra en la naturalidad y la confianza que transmite, así como en si supone o no un modelo a seguir para gran parte de la población de nuestro país.

Si bien su imagen ya venía debilitándose desde los primeros datos que recoge el Estudio, es a finales del 2020, coincidiendo con sus controvertidas declaraciones negacionistas acerca de la Covid-19 y su participación en Lo de Évole, cuando sufre una primera caída que va arrastrando la confianza que transmite hasta mediados del 2022, cuando cae un 49% hasta una puntuación media de 3. Más concreta es la horquilla de 2017 a 2020, cuando la valoración general de Miguel Bosé cae un 38%, desde los 6.5 puntos a los 4. El descenso en esos tres años en cuanto a la valoración de la confianza que transmite es de un 43% hasta los 3.6 puntos, mientras que en lo que refiere a si supone un modelo seguir, cae un 46%, hasta los 3,2 puntos.

Gráfico de un estudio / Personality Media

Gráfico de un estudio / Personality Media

Por detrás del cantante se sitúa el nombre del tenor español, Plácido Domingo (82), cuya buena percepción se rompe cuando, en agosto de 2019, la agencia de noticias estadounidense, Associated Press, publicó un reportaje en el que nueve mujeres del mundo del espectáculo, denunciaban a Plácido de haberse aprovecharse de su poder para acosarlas sexualmente. Según los testimonios, Domingo las tocaba sin su consentimiento, las forzaba a besarle o las pedía insistentemente que acudieran a citas con él.

Tal fue la repercusión del caso, que su imagen sufrió una caída significativa del 41%, pasando del 7,2 al 4,2 en 2020.

Plácido Domingo en el Baile de la Filarmónica de Viena / Gtres

Plácido Domingo en el Baile de la Filarmónica de Viena / Gtres

Otro de los personajes más impopulares según Personality Media es Imanol Arias (66) que, ante las noticias de un posible fraude fiscal en la investigación del caso Nummaria, el despacho de abogados que presuntamente se dedicaba a la evasión de impuestos de sus clientes, el actor, con una imagen muy positiva a lo largo de su trayectoria cinematográfica, ha sufrido, no obstante, una caída del 35%.

Por su parte, Javier Cárdenas (52) y Ana Duato (54) ocupan el 5º y 4º puesto de este ranking, al igual que, ordenados del 10º al 6º puesto, María León (38), Christian Gálvez (42), Dani Mateo (43), Malú (40)  y Julen Lopetegui (56). Todos ellos han perdido entre el 14% y el 18% de la confianza de los encuestados.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias