Sale al paso

Miguel Bosé aclara cuál es el problema de salud que sufre

Miguel Bosé
Miguel Bosé
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Miguel Bosé no pasa por un buen momento debido a un bache importante de salud. En las últimas horas se había publicado que sufría una dolencia que le impediría viajar a España para presentar su nuevo libro. Este miércoles los rumores se han confirmado y ha sido el propio músico quien ha salido al paso para aclarar cuál era su problema, a la par que ha dejado entrever el profundo malestar que le ha generado que se hable de ello públicamente antes de sus palabras.

«Querid@s tod@s… para vuestra tranquilidad y para que las malas lenguas no malmetan más de lo que ya lo han hecho, en breve seré intervenido de una hernia discal severa», comienza diciendo. Esta lesión es la consecuencia de una fatalidad que Miguel Bosé tuvo antaño: «Las vértebras aplastadas en mi accidente de coche de hace veintitantos años no aguantaron más y han pedido refuerzo», apunta.

Esta intervención quirúrgica supone que Miguel Bosé permanezca en México, país que eligió como su residencia hace años, y no viajar así a España, donde iba a tener lugar la presentación de su nuevo trabajo literario. Estaba previsto que reapareciera públicamente junto a Historias secretas de mis mejores canciones, que verá la luz el próximo 11 de noviembre: «Por esta razón, mis tareas de promoción, las del nuevo libro, así como las de la serie Bosé (ambos proyectos a punto ser lanzados), han quedado pospuestas. Las retomaré en cuanto sea posible. Os tendré informad@s. Mientras tanto disfrutad de esas dos joyas que están a punto de ver la luz. Y contadme. Abrazos, besos y otras chuches», finaliza.

En este relato, el hijo de Lucía Bosé quiere acercar a sus seguidores el significado de algunos de sus hits: «Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la de este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos, y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes», reconoce él mismo.

Miguel Bosé / GTRES

Miguel Bosé / GTRES

En el horizonte más cercano también está su otro gran proyecto, el estreno de su biopic. La serie, que todavía no tiene fecha de estreno, radiografiará en televisión la complicada vida de Miguel Bosé y contará con varios actores que darán vida al músico durante las diferentes etapas de su vida. Al margen de esto, en los últimos años ha sido más noticia por sus problemas con Hacienda o por sus polémicas declaraciones sobre la pandemia por Covid, en las que aseguraba que todo se trataba de una conspiración. Asimismo, hace algunas semanas recibía la mala noticia de que su ex, Nacho Palau, está batallando contra un cáncer de pulmón diagnosticado recientemente.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias