Comunicado oficial

Matías Urrea, expareja de Ainhoa Arteta, deja plantado al ‘Deluxe’ en el último momento

Ainhoa Arteta y Marías Urrea/Gtres
Y lanza un aviso al exnovio de su madre, Matías Urrea: "Eso es lo que quiere, que saltemos. Estamos siendo inteligentes y no vamos a entrar en su juego" /Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

‘Sábado Deluxe’ ha arrancado una nueva temporada. Por su plató pasarán numerosos rostros conocidos de la crónica social de nuestro país que estén de actualidad. En su última emisión, además de tener a Bárbara Rey como una de sus invitadas estrellas, también iba a acudir Matías Urrea, expareja de Ainhoa Arteta. Sin embargo, a última hora se ha confirmado su baja del programa que ameniza los fines de semana. Nada más comenzar, sobre las 22:00 horas, María Patiño hacía un comunicado oficial, relatando el motivo por el que Urrea no iba a estar presente este 18 de septiembre.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea en una imagen de archivo./Gtres

Ainhoa Arteta y Matías Urrea en una imagen de archivo./Gtres

“Buenas noches a todos. Tal y como se anunció en esta cadena, la expareja de Ainhoa Arteta iba a ofrecer su testimonio en ‘Sábado Deluxe’. Era una entrevista cerrada con su representante legal, la abogada Teresa Bueyes, con pleno acuerdo entre las partes y, solo estaba pendiente de firma”, ha comenzado diciendo la presentadora. “Sin embargo, el señor Urrea, asegura haber recibido recomendaciones de su ámbito laboral que desaconsejan que intervenga en este programa. Ha sido asesorado sobre los riesgos que podría acarrearle en su carrera profesional”, ha añadido.

Matías Urrea en una imagen de archivo./Gtres

Matías Urrea en una imagen de archivo./Gtres

Pese a que no ha acudido a la cita, Patiño ha dado a conocer que Matías habló con una redactora en una conversación que se extendió hasta la hora y cuarenta y cinco minutos. “Como es habitual en nuestro sistema de trabajo el señor Urrea concedió libremente y fue informado de que sus declaraciones estaban siendo grabadas. Hace escasos minutos este material que cedió al programa, pero que no puede ver la luz por los motivos antes expuestos, ha sido proyectado a los colaboradores de esta noche con el consentimiento explícito del señor Urrea”, ha explicado la periodista.

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Ainhoa Arteta en una imagen de archivo./Gtres

Instantes después, Teresa Bueyes ha aparecido en el plató para dar la versión de los hechos de su cliente. “Buenas noches. Ha recibido ciertas recomendaciones y consejos de ciertas esferas y él voluntariamente ha declinado la invitación de venir al programa y ejercer su derecho a la libertad de expresión por no perjudicar a nadie. Sé que hay unas reglas y unos códigos disciplinarios y ha sido por eso por lo que no ha venido Matías”, ha contado la abogada.

Sobre si Matías Urrea hablará por otra vía, Bueyes ha asegurado que “no te puedo decir, pero estoy pensando, porque yo estoy a favor de la libertad de expresión y sobre todo el poder hablar en un tono respetuoso como lo iba a hacer. Además, tengo que decir que jamás a hablado mal de Ainhoa Arteta, esto lo quiero decir por adelantado. Él lo único que ha pretendido es justificarse ante las difamaciones que están corriendo ríos de tinta. Él es muy serio y una persona muy tranquila que tiene mucha templanza. Está sereno, pero sí preocupado por los efectos colaterales que esto pueda acarrear”, ha sentenciado Teresa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias