TV

Masterchef Celebrity: la catapulta perfecta hacia la fama

Los fogones como espaldarazo definitivo. Descubrimos el secreto que explica por qué todos los VIPS quieren participar en el 'talent show' culinario más famoso de la televisión.

'Masterchef Celebrity 4'
Los participantes VIP que fueron a 'Masterchef Celebrity 4' / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ser concursante de ‘Masterchef Celebrity’ puede llegar a ser muy rentable. El concurso culinario de TVE es uno de los mejores ases en la manga que tiene la cadena pública para conquistar el prime time de los martes. No importa qué propuestas tenga la competencia porque es una apuesta que funciona como un reloj suizo. Digamos que es garantía de éxito, el mismo que tiene el elenco de cara conocidas que participan, una vez finalizado su paso por el ‘talent show más famoso de la pequeña pantalla. De la mano de un estudio elaborado ‘Personality Media’, multinacional española líder en el análisis de imagen de personajes públicos, hemos podido concluir que el paso de los VIPS por la edición celebrity mejora su imagen desde su entrada a su salida en al menos un 30%. Y no solo eso sino que se rodean de jugoso contratos. El programa actúa como impulsor al mostrarlos como personajes muy empáticos para de este modo catapultarlos al mercado y comenzar la lluvia de propuestas.

Masterchef Celebrity 5

Elenco de concursantes de Masterchef Celebrity 5 / TVE

El análisis llevado a cabo por ‘PM’ incluye las cuatro ediciones ya concluidas, si bien la quinta está en plena emisión. La fórmula que emplea el espacio de TVE para promocionar a los concursantes se eleva al máximo exponente cuando se trata de los finalistas -o incluso semifinalistas- del concurso. Esto sucede por una sencilla razón: cuanto más tiempo permanezcan ‘vivos’ en antena, más oportunidad darán a la audiencia de darse a conocer.

La gran ventaja con la que cuenta ‘Masterchef Celebrity’ respecto al resto de programas donde aparecen personajes públicos es que los muestra al natural. En este caso, delante de los fogones para cocinar platos en muchos casos dignos de restaurante con estrella Michelín. Esto es un aspecto absolutamente diferencial. Es gracias a esa manera espontánea de desenvolverse con la que se ganan el favor del público porque se nos muestran famosos como nunca antes les habíamos visto y en ocasiones puede hacer cambiar el concepto previo que se tiene de ellos.

'Masterchef Celebrity 4'

La cuota de éxito es mayor cuanto más lejos se llegue en el concurso/ Finalistas de ‘Masterchef Celebrity 4’ – TVE

De este modo, todos los celebs que tenían una notoriedad intermedia ven cómo crece su nivel de conocimiento y se desarrollan variables relacionadas con la empatía: cercanía, confianza, modelo a seguir, naturalidad. Algo más de trabajo les cuesta a aquellos personajes que ya tienen una repercusión mediática previa a su paso por ‘Masterchef Celebrity’, como podría ser el caso de Boris Izaguirre o Tamara Falcó.

Tamara Falcó

Tamara Falcó, con el trofeo que la acredita como ganadora de ‘Masterchef Celebrity 4’ / Gtres

Este fenómeno lo experimentaron rostros como los de Cayetana Guillén-Cuervo, Ona Carbonell, Miguel Ángel Muñoz, Patricia Montero, María Castro. Su repercusión crecido muchísimo porque consiguen aumentar la percepción de su imagen, su marca. Así consiguen importantes contratos publicitarios como el Cayetana con L’Oreal o el de Miguel Ángel con ‘Florette’, tal y como nos cuentan los expertos. Este es un comportamiento que se repite de manera cíclica en cada edición. ‘Masterchef Celebrity’ se convierte en una especie de «fábrica de celebrities» y este es, sin duda, uno de los secretos mejor guardados entre los fogones del exitoso programa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias