¿El último episodio?

La última esperanza de la familia de Mario Biondo

Por fin ha llegado el momento que los padres de Mario Biondo, Santina y Pippo, llevaban semanas esperando. Este viernes 2 de octubre tiene lugar en Palermo una nueva vista que podría ser vital para cerrar el caso del cámara.

Ver vídeo
  • Alba García
    • Actualizado:

La herida de la familia de Mario Biondo lleva ya mucho tiempo abierta. Han pasado siete años de la trágica muerte del primer marido de Raquel Sánchez Silva y sus padres siguen en aceptar lo que en su día fue declarado como un suicidio. En el tiempo que ha pasado desde entonces, Santina y Pippo, los padres del cámara de televisión han removido cielo y tierra para que el caso no se cierre y es que, desde el principio, han mantenido que la muerte de Mario fue provocada, es decir, que fue asesinado.

Pippo y Santina Biondo

Pippo y Santina Biondo, en una imagen de archivo / Gtres

Este martes 2 de octubre es su última oportunidad para que el juez dé por buena su verdad, pues se celebra en Palermo una nueva vista en la que se decide si se archiva definitivamente o no la muerte de Biondo como un suicidio. Los padres del italiano siempre han tenido a su lado a expertos que han apoyado su tesis y esta vez no iba a ser menos. El ex de Mónica Naranjo, Óscar Tarruela, conocido ahora por su faceta de criminólogo y de experto en trazar perfiles de criminales, se ha convertido en su principal apoyo. Al igual que Santina y Peppo, él está seguro en que Mario no se suicidó, sino que fue asesinado.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva en una de sus últimas apariciones en público / Gtres

El pasado 28 de septiembre, Óscar desvelaba en su cuenta de Twitter que había entregado un «informe pericial dirigido al Tribunal de Palermo sobre el asesinato de Mario Biondo» y que sería este dr de octubre cuando la vista tendría lugar. «Esperemos que la justicia nos conceda más tiempo y haga caso a nuestras peticiones judiciales», sentenciaba. Si bien el tiempo ha demostrado que es un caso complicado, él tiene esperanzas en que gracias a las nuevas pruebas, las aportadas por él mismo y por el nuevo equipo, se puedan «ejecutar nuestras peticiones». Según desveló hace unas semanas en su canal de YouTube, entre las aportaciones que harán en el mes de octubre está un informe pericial de parte y un vídeo reconstrucción en 2D que confirmaría que Mario murió a manos de otras personas.

Biondo

Raquel Sánchez Silva y los padres de Biondo, hundidos durante el entierro de Biondo en 2013 / Gtres

Han sido hasta tres las autopsias que se le han practicado al cuerpo del cámara italiano y varios los informes que se contradicen, pero que no terminan de dar por zanjado lo que pasó aquella noche. Todo podría cambiar este mismo viernes, poniendo así punto final a una larga historia que sigue acaparando titulares por el gran misterio en el que está envuelta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias