Primicia

Manuel Martínez Velasco publica su gran obra con un especial mensaje de su madre, Concha Velasco

Manuel Velasco / Gtres
Manuel Velasco / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La habitación de María. Así es como se llama el último gran proyecto profesional de Manuel Martínez Velasco. En un primer momento dicha obra fue representada en el teatro, teniendo a una grande sobre los escenarios, Concha Velasco, que interpretó a Isabel Chacón, una célebre escritora, ganadora del Premio Planeta, que padecía agorafobia y que estuvo 43 años sin salir de su casa.

Manuel Velasco en la presentación de 'La habitación de María' / Gtres

Manuel Velasco en la presentación de ‘La habitación de María’ / Gtres

Después del gran éxito que tuvo la ficción sobre las tablas, el escritor ha querido plasmarlo en un libro, ejemplar que acaba de presentar con la mayor de las ilusiones. LOOK ha podido hablar con el protagonista de esta historia y nos ha contado que está «muy contento».

«Que te publiquen un libro, en este caso un libreto de teatro, siempre es muy especial», nos confiesa. Además, sobre cómo surge la idea de plasmar esta gran obra en un libro Manuel detalla que «Ángel Jiménez, de la editorial Éride, a través de «La Livrería», que publican libretos de teatro, me propuso, junto al director José Carlos Plaza, publicar La habitación de María. Fue a finales del año pasado. Dijimos que sí encantados, claro».

Manuel Velasco en la presentación de su libro / Gtres

Manuel Velasco en la presentación de su libro / Gtres

Manuel se encuentra en un «buen momento» y continúa inmerso en otros retos profesionales. «Sigo con mis espacios de cine en Onda Madrid, con Nieves Herrero y Carlos Honorato, y desarrollando otros proyectos audiovisuales», cuenta a este digital. También nos ha regalado unas declaraciones sobre Concha Velasco, ya que el título de la obra cobra un significado especial al ser con el que cerró su carrera artística, aquel 22 de septiembre en el Teatro Bretón de Logroño, la conocida también como Chica ye ye. «Lo ha leído y está encantada con la publicación. Fue un cierre muy bonito», explica, orgulloso el autor de La habitación de María. El libro ya está disponible en las plataformas habilitadas para ello como la Casa del Libro por 9,50 euros.

Manuel Velasco presentando 'La habitación de María' en Madrid / Gtres

Manuel Velasco presentando ‘La habitación de María’ en Madrid / Gtres

De esta manera, Manuel Martínez Velasco cierra el mes de marzo sumándose un éxito más a sus espaldas, pero de una manera más especial, y es la de haciendo un guiño a su madre, ganadora del Premio Goya de Honor en 2013, entre otros muchos reconocimientos con los que se ha galardonado a la que es y será siempre una de las grandes artistas de este país.

Concha y Manuel Velasco en una aparición pública en una imagen de archivo / Gtres

Concha y Manuel Velasco en una aparición pública en una imagen de archivo / Gtres

Nacido un 4 de septiembre de 1976, Manuel Martínez Velasco llegó a este mundo fruto de la relación entre Concha Velasco y Fernando Arribas. En los últimos tiempos se ha convertido en el portavoz sobre cómo se encuentra la actriz tras su retirada de los escenarios, pero siempre siguiendo una única  dirección: la más absoluta discreción.

 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias