Cumpleaños feliz

Madonna cumple 64 años: 8 looks que le han convertido en icono de moda, además de reina del pop

Madonna en una actuación / Gtres
Madonna en una actuación / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

¡Feliz cumpleaños! Hoy, 16 de agosto, Madonna celebra una nueva vuelta al sol. A sus 64 años, la empresaria, actriz, cantante, compositora, bailarina e icono estadounidense sigue siendo la estrella del pop. Con más de 300 millones de producciones musicales a sus espaldas, lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, Madonna ha conseguido convertirse en una mujer de renombre, siendo fuente de inspiración para varios artistas y conocida por su legado a la cultura pop. A continuación, repasamos los looks que, además de la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea, le han convertido en una auténtico icono de moda.

Su presentación

Con tan solo 25, el nombre de Madonna aparece en el panorama musical con un disco debut con su mismo nombre. Hasta la fecha desconocida, en 1983 presenta al mundo entero Everybody, una carta de presentación que no solo deja ver su música, sino su estilo también. Plasmando mejor que nadie la movida de los años 80, Madonna reflejó una actitud de chica mala y desobediente gracias a su pelo corto con raíces negras, cejas pobladas, faldas de tul y corpiños, combinado con cadenas, lazos en el pelo y complementos en forma de cruz.

Like a Virgin

Con el lanzamiento de su segundo single, Like a Virgin, Madonna siguió fiel a su estética grunge. Sin embargo, quiso sorprender de nuevo con un vestido de novia muy particular, compuesto con una minifalda de tull, un corpiño y guantes de encaje, además del icónico cinturón ‘Toy Boy’, que por aquel entonces era un mote que le habían puesto por su constante coqueteo con los hombres y que ya ha pasado a ser historia de la moda.

Madonna en su disco 'Like a Virgin' / Gtres

Madonna en su disco ‘Like a Virgin’ / Gtres

Marilyn Monroe

A lo largo de su carrera artística, Madonna ha querido rendir homenaje a diferentes personajes que ella consideraba ídolos. Este es el caso de Marilyn Monroe, que siempre ha estado muy presente en su trayectoria profesional. Ya en la película Who’s That Girl, la cantante apareció con el pelo rubio platino y corto en un sentido tributo a su ídolo, pero cuando realmente sorprendió fue en 1991, cuando asistió a la Gala de los Oscar con un glamuroso estilismo inspirado en la actriz. Con Michael Jackson como acompañante y más de 20 millones de dólares en diamantes encima, Madonna demostró que había llegado a la fama para quedarse.

Madonna vestida de Marilyn Monroe / Gtres

Madonna vestida de Marilyn Monroe / Gtres

Polémica servida

Uno de sus looks más icónicos fue el lucido en la gira Blond Ambition, donde Madonna se vistió con un famosísimo y polémico corsé con sujetador de picos diseñado por su amigo Jean-Paul Gaultier. Tal fue el éxito del estilismo que la prenda se subastó en Christi’es hace unos años, vendiéndose finalmente por un valor de 52.000 dólares.

Madonna y su polémico corsé / Gtres

Pop star Madonna goes into a frenzy before a full Vicente Calderon Stadium in Madrid on July 27, 1990 during the first of three performances in Spain. (AP Photo/Jimmy Rubio)
Madonna y su polémico corsé / Gtres

Traje masculino

Y es que, además de ser la estrella del pop y un icono de moda, Madonna también destacó por su papel como feminista. Dejando a un lado el estilo rockero y sexy, la artista quiso reivindicar el ‘power look’ con el traje masculino, convirtiéndose en una dandy del pop con una lupa de caballero del siglo XIX y cabello corto. Un outfit que recreó en 2013, con un traje de tres piezas de Dolce & Gabbana para el estreno mundial del filme de su concierto Madonna: The MDNA Tour.

Madonna con un traje masculino / Gtres

Madonna con un traje masculino / Gtres

Artística mística

Después de mostrar al mundo sus looks más provocadores, de ser el continuo centro de la polémica y de haberse ganado un hueco en la industria, la vida de Madonna dio un giro de 180 grados y comenzó a estudiar religiones como el budismo y el hinduísmo, conectando con el rito de Cábala, que se vio reflejado en sus actuaciones y sus estilismos sobre el escenario. Madonna se reencarnó así en una artista mística, cambiando su corte bob rubio platino por una larga melena negra, los corsés llamativos por vestidos túnica y el maquillaje rockero por una cara lavada con manos de henna.

Madonna en un escenario / Gtres

Madonna en un escenario / Gtres

Cultura española

Y es que, si algo ha caracterizado todos estos años a la estrella del pop, ese ha sido su original estilo. En 2015, con la llegada de su decimotercer álbum, Madonna se decantó más por una estética relacionada con la cultura española. Mientras los bailarinas lucían pantalones ajustados como las mallas de los toreros y unos cuernos con pedrería, la artista se enfundaba en un traje de luces con una enorme capa de capirote. La auténtica imagen de ‘renovarse o morir’. La temática más gypsy fue creada por Jeremy Scott, mientras que el vestuario folklore estaba firmado por Alessandro Michele.

Madonna y la cultura española / Gtres

Madonna y la cultura española / Gtres

Sentido tributo

Pero el tributo más personal llegó hace tan solo cuatro años, cuando la artista quiso homenajear a una de las cantantes más icónicas de la historia de la industria musical: ella misma. Fue en la alfombra roja de la Gala Met de 2018 cuando la intérprete de La isla bonita se decantó por un vestido de estilo gótico, firmado por su eterno diseñador, Jean-Paul Gaultier. Completando el look con una corona cuajada de crucifijos, un velo de red, un ramillete de rosas negras y varias capas de collares entrecruzados, Madonna no desentonó de su legado estilístico.

Madonna en la Gala Met / Gtres

Madonna en la Gala Met / Gtres

Y así, con estos 8 icónicos looks, hemos querido rememorar la trayectoria de un auténtico icono musical y estilístico del panorama nacional.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias