Cuestión de estilo

Todas las veces que Letizia ha lucido jeans, su prenda más cómoda y casual

Reina Letizia looks
Letizia en la clínica La Milagrosa / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Hace apenas unos días, Letizia volvió a acaparar todos los flashes al aparecer por sorpresa en un partido de waterpolo del club Real Canoe al que acudió con el objetivo de dar visibilidad al deporte femenino. Mientras el Rey estaba en Sierra Nevada esquiando, la monarca hizo sus planes. Una cita en la que, como rara vez sucede, tiró de comodidad y se enfundó en unos vaqueros que no pasaron desapercibidos.

Letizia visitando al club de waterpolo Real Canoe / Instagram

Letizia visitando al club de waterpolo Real Canoe / Instagram

Y es que, cabe señalar que la Reina en muy pocas ocasiones tira de jeans para vestir. Cuando todavía era Princesa de Asturias era más normal verla con esta prenda, sin embargo, tras alcanzar el máximo rango de la Corona, su estilo ha ido cambiando a uno más arriesgado, pero elegante, dejando a un lado la comodidad y el casual style.

2004

Una de las primeras veces que pudimos ver a la Reina Letizia luciendo jeans fue tan solo dos meses antes de su enlace matrimonial. Por aquel entonces, la monarca escogió unos jeans tipo flare que tan de moda se han puesto casi diez años después. Siguiendo la tendencia dosmilera, la entonces Princesa de Asturias los combinó con unas botas de punta, una camisa verde y un chaleco marrón de punto encima, además de un bolso estilo baguette al hombro. Sin duda, un estilismo que fácilmente podría lucir a día de hoy por las calles de Madrid.

Letizia y Felipe paseando por Madrid / Gtres

Letizia y Felipe paseando por Madrid / Gtres

2010

Otra de las pocas veces que Letizia ha optado por esta prenda fue en 2010, durante la Copa del Rey de vela de ese año. Mientras Felipe VI competía como patrón del CAM, la monarca se dejó ver por las instalaciones del Real Club Náutico, donde se mostró muy cercana y sincera con sus antiguos compañeros de profesión, saltándose así el protocolo. «No echo de menos mi profesión de periodista, estoy muy contenta con mi trabajo actual», dijo entonces. Ese día tan marcado en el calendario, la entonces Princesa escogió unos vaqueros hasta la rodilla en tono oscuro, unas manoletinas estampadas y una camiseta de manga corta con estampado marinero, ideal para el entorno. 

Letizia en la Copa del Rey de vela / Gtres

Letizia en la Copa del Rey de vela / Gtres

2013

El 3 de marzo de este año, los Príncipes de Asturias y el resto de la Familia Real se trasladó hasta a clínica La Milagrosa para acudir a la operación de don Juan Carlos de la hernia discal y la estenosis de canal que sufría. En esta ocasión, Letizia escogió un estilismo de lo más casual y cómodo, compuesto por unos jeans flare -sus favoritos entonces- en tono oscuro, unas botas de tacón marrón, una camiseta básica y una chaqueta de cuero a tono que no le podía sentar mejor.

Letizia en la clínica La Milagrosa / Gtres

Letizia en la clínica La Milagrosa / Gtres

2020

Esta vez, la monarca cambió el tejano por un tono blanco. Fue durante su visita al Parque Nacional de Doñana cuando escogió un outfit cómodo, con tintes primaverales y que ya adelantaba algunas de las tendencias protagonistas de ese año. Para empezar, los pantalones blancos de Mango con cintura alta y pernera recta que se hicieron virales. Y, para combinar, una ligera blusa a tono, con mangas remangadas. Un conjunto 10 que combinó con unos botines de piel marrón, perfecta para el entorno natural.

Letizia en Doñana / Gtres

Letizia en Doñana / Gtres

2022

De las últimas veces que Letizia se ha decantado por los vaqueros fue el año pasado durante su visita a La Palma para mostrar su apoyo a los habitantes después de los desastres del volcán. Con aire informal, la monarca se decantó por un look de camisa blanca y vaquero.

Letizia en La Palma / Gtres

Letizia en La Palma / Gtres

La camisa, de aires románticos y obra de Uterqüe, ya la había estrenado hacía unos meses, aunque en esta ocasión la quiso combinar con unos jeans ligeramente acampanados, muy estilo de los 90, y unos botines de tacón ancho. Un look que podría perfectamente formar parte del vestidor de los 2000.

Lo último en Estilo

Últimas noticias