PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El divertido y original guiño de Letizia a Leonor en Asturias

Letizia/ GTRES
LOS REYES JUNTO A SUS HIJAS EN AUDIENCIA CON LOS GALARDONADOS CON LAS MEDALLAS DE ASTURIAS 2021
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Continúan los actos con motivo de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias en Oviedo. Ayer por la tarde, los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía participaban un año más en el tradicional concierto que se celebra la víspera de la ceremonia de los galardones. Una cita que este año ha sido especialmente importante, ya que tanto Leonor como Sofía han debutado en esta velada, que el pasado año no pudo celebrarse debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La familia real en el concierto previo a la entrega de los premios / Gtres

Esta mañana, la familia real ha continuado con las actividades previstas para la jornada. Por la mañana, en el Hotel de la Reconquista, los Reyes y sus hijas han mantenido una serie de audiencias con diferentes colectivos. A las 12:00 del mediodía se han reunido con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Poco después, a las 12.30 horas han recibido a los miembros Protectores de la Fundación Princesa de Asturias y a las 12:50 han mantenido un encuentro con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias. Los actos de la mañana han finalizado poco después de las 13:30, con la audiencia a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019 y 2020 de la Universidad de Oviedo.

La familia real durante las audiencias / Gtres

Si ayer doña Letizia sorprendía con un sofisticado look en verde apagado con plumas cuya procedencia se desconoce, hoy Su Majestad ha preferido decantarse por una prenda de su fondo de armario. La Reina ha recuperado un vestido de corte recto y largo midi con cuello en uve de Hugo Boss, que ha lucido en numerosas ocasiones. El diseño lo estrenó en febrero de 2019 y, desde entonces, se lo ha puesto varias veces, en concreto, hasta cinco.

La prenda tiene estampado príncipe de Gales que, curiosamente, podría interpretarse como una divertida alusión al destino en el que estudia la Princesa. Lo ha combinado con un fino cinturón que resaltaba su figura, zapatos de salón en negro de Prada, pendientes de Gold & Roses y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam.

Una agenda intensa

Está previsto que esta tarde se celebre la entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Será en torno a las 18:30 horas y con algunas restricciones de aforo y distanciamiento, así como el uso obligatorio de mascarillas. No será este el último acto de la familia real en Oviedo, sino que mañana se desplazarán hasta Santa María del Puerto (Somiedo), para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. Tanto allí como en la ceremonia de galardonados, el Rey y la Princesa Leonor pronunciarán unas palabras.

Quien también acompañará a Sus Majestades, a la Princesa y a la Infanta en el Teatro Campoamor es la Reina Sofía. A pesar de que en un principio se especulaba con la posibilidad de que la madre de Felipe VI se ausentase de esta cita tan importante por otro compromiso familiar, finalmente se ha confirmado que no faltará, aunque se espera que mañana esté presente en la boda religiosa de su sobrino, el príncipe Felipe, que se celebrará en Atenas, en el mismo lugar en el que ella se casó con don Juan Carlos en 1962.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias