Entre fogones

MasterChef Celebrity: una repesca y un sorprendente expulsado

MasterChef Celebrity
Concursantes de 'MasterChef Celebrity' / TVE
  • Alba García
    • Actualizado:

En cada programa de MasterChef Celebrity parece que el nivel no puede aumentar… Hasta que llega un nuevo lunes y tanto jurado como concursantes demuestran que sí y sorprenden al público. Pese a que gran parte del programa está cargado de momentos de expectación, risa y alegrías al final de la noche llega un duro momento al que ninguno de ellos quiere enfrentarse: la expulsión. Una decisión que toman los chefs Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez que cada vez es más complicada, pues casi todos los famosos de esta edición han demostrado tener grandes habilidades culinarias. Para dar con el nombre del eliminado, más allá de fijarse en su progresión, los miembros del jurado se fijan en el resultado de las dificilísimas pruebas eliminatorias, que este 25 de octubre ha sido especialmente dura.

David Bustamante

Bustamante en ‘MasterChef Celebrity’ / TVE

Los aspirantes que han lucido el delantal negro han tenido que preparar nada menos que cinco platos, uno para cada día de la semana, creando así un ejemplo de batch cooking, una técnica que casi ninguno parecía conocer y que les ha puesto en un aprieto. No solo porque tenían muy poco tiempo para hacer cinco elaboraciones, sino porque este lunes han tenido competencia doble. ¿El motivo? También se ha celebrado la ansiada repesca y los eliminados hasta el momento, Terelu Campos, Vanesa Romero, Julián, Miki Nadal, Yotuel Romero, Tamara y Samantha Hudson, también se han puesto manos a la obra.

Pero la competencia es dura y al final han sido tres los concursantes que se han quedado rezagados y las puertas de la expulsión: David Bustamante, Victoria Abril y Arkano. El primero en librarse ha sido el protagonista el musical Ghost que pese a la emoción se ha mostrado muy apenado por sus dos compañeros. El duelo ha quedado entonces entre la actriz y el cantante pero finalmente ha sido la mítica Victoria Abril quien se ha tenido que despedir del reality de cocina.

Victoria Abril, Arkano

Victoria Abril antes de ser expulsada / TVE

«Autodestrucción negativa hacia ti misma cuando tienes el delantal negro», le decía Samantha poco antes al probar sus planos, sacando a relucir una actitud derrotista que Abril ha dejado ver en varios programas. Una opinión que también compartía Jordi Cruz: «Desde que saliste del supermercado estuviste derrotada y decidiste no hacer baja temperatura porque no tenías la máquina».

«Estoy muy cansada, vaga y agotada», pronunciaba por su parte Victoria cuando le tocaba colgar el delantal, que también ha intentando sacar el lado más positivo de la experiencia pese a reconocer que «estas semanas me han agotado como los 50 últimos años de cine». Según ha desvelado, el programa llegó a su vida en el momento que más lo necesitaba: «MasterChef me ha salvado la vida, salía de una depresión y de una crisis existencial grande», ha asegurado.

Victoria Abril

Victoria Abril se despide de sus compañeros / TVE

Y aunque su paso por el programa de cocina ha terminado, antes de despedirse la actriz quiso desvelar el nombre de quién para ella es el merecido ganador de MasterChef Celebrity: «Creo que el ganador va a ser Bustamante porque se empeña tanto… Pero os deseo a todos lo mejor», ha dicho.

Un regreso por todo lo alto

Y mientras que Victoria Abril ha tenido que decir adiós, Miki Nadal ha regresado por todo lo alto gracias a una aplaudida elaboración de batch cooking. Un regreso que han aplaudido todos sus compañeros con excepción de Juanma Castaño, su gran rival, con quien precisamente acaba de hacer las paces.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias