Acto oficial

Día de las Fuerzas Armadas: todos los detalles del evento y un look muy español

Felipe VI y Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres
Felipe VI y Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Nuevo acto para los Reyes. Después de dos años de restricciones debido a la pandemia, la vuelta a la normalidad ha traído uno de los macroeventos más importantes de nuestro país. Así, Felipe y Letizia se han desplazado hasta Huesca para presidir el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas, que ha vuelto a celebrarse a gran escala, abarrotando todas las calles de la ciudad. El pistoletazo de salida se ha producido con la llegada del monarca y su mujer y, posteriormente, se ha procedido al tradicional izado de la bandera nacional al ritmo del himno de España. El recorrido ha arrancado en la calle del Santo Cristo de los Milagros y ha finalizado en Martínez Velasco, mientras el público presente ha vitoreado a los Reyes al unísono de múltiples “¡Viva!”.

Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

El protocolo del evento requiere vestir estilismos formales y se trata de uno de los acontecimientos favoritos de Letizia, en el que aprovecha para sacar su lado más elegante y sofisticado. Sin fallar a su título de it girl, la monarca ha apostado por ir de estreno con un vestido midi de color azul cielo firmado por & Me Unlimited, con cuello redondo, sin mangas y un aire muy español a la vez que flamenco, pues ha estado compuesto por volantes y un estampado de lunares. Además, ha vuelto a escoger su silueta preferida, la que cuenta con vuelo en la falda y un corte en la cintura con fajín fruncido incorporado. Como accesorios, ha lucido el color negro como protagonista, con una cartera de mano con filo dorado de Carolina Herrera y unos salones destalonados de la misma firma.

Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Esta vez, y para no perder el toque sofisticado, la mujer de Felipe VI ha optado por recoger su melena con un moño bajo y algo de volumen, un recogido muy elegante con el que ha dejado ver sus pendientes de aguamarina que hacía mucho que no lucía. Un diseño que tiene desde hace 16 años, del que se desconoce su procedencia y que está compuesto por una flor, seguida de una estrella y rematado con una lágrima. Por su parte, el Rey ha vestido el uniforme de Capitán General de Todos los Ejércitos, ocupando su lugar en la tribuna junto a la Reina.

Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Letizia en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

El acto central ha dado comienzo con honores militares hacia Felipe y Letizia, para continuar con el saludo de los Reyes a los representantes institucionales. Después, han tenido lugar los desfiles aéreo y terrestre con la participación de los miembros de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil. Tras sonar el Himno Nacional con las 21 salvas de cañón, Sus Majestades se han dirigido a la tribuna principal, donde ha dado comienzo la parada con un soldado paracaidista portando la bandera nacional. Una vez que esta ha concluido, se ha dado paso a la despedida del soberano y su mujer y al arriado de la enseña de nuestro país. El hijo del Rey Emérito y su mujer han sido acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor, Teodoro López; el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe; el presidente de Aragón, Javier Lambán, y las autoridades civiles y militares.

Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Felipe VI en el Día de las Fuerzas Armadas / Gtres

Un homenaje en el que el soberano, acompañado por el himno de La muerte no es el final, ha depositado una corona de laurel para rendir tributo a aquellos que dieron su vida por España. Además, se ha reconocido particularmente a los 36 miembros de las Fuerzas Amadas que perdieron la vida en acto de servicio en estos últimos tres años, y los familiares de los fallecidos han sido invitados al acto. También ha surcado el cielo la Patrulla Águila, dejando el el cielo pintado de los colores rojo y amarillo. Para dar por finalizada la mañana en el que ha sido el último acontecimiento de los Reyes de la semana, estos han ofrecido a sus invitados una recepción-cóctel en el Palacio de Congresos de Huesca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias