Cristina Pedroche: la ‘chica de Vallecas’ saluda al gueto de lujo

La presentadora reconoce que está pensando cambiar su Vallecas natal por Pozuelo de Alarcón. Sabemos quiénes serían sus nuevos y exclusivos vecinos

Cristina Pedroche
Cristina Pedroche / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Soplan nuevos vientos en la vida de Cristina Pedroche y David Muñoz. El matrimonio está barajando la posibilidad de mudarse más pronto que tarde. Ha sido la propia presentadora quien confesó entre bambalinas durante su visita a ‘La Resistencia’ que estaba mirando un nuevo inmueble en Madrid. Los dos llevan desde 2015 residiendo en un coqueto piso de unos 137 metros cuadrados situado en el barrio de Embajadores. Los dos tienen claro que el cambio tiene que ser a mejor. Quieren ganar calidad de vida y la zona que están explorando no es una cualquiera: Pozuelo de Alarcón.

Ubicado al oeste del área metropolitana y muy próxima al centro de la capital, hablamos de la verdadera cuna madrileña del lujo. Basta con decir que se trata del municipio con mayor renta per cápita del país. En una de sus investigaciones, la Agencia Tributaria reveló que se trata del pueblo más rico de toda España ya que la renta bruta media es de 72.993 euros por declarante. Entrar en Pozuelo es hacerlo en la galaxia de los amplísimos chalets y las urbanizaciones más exclusivas. Una suntuosidad que se refleja en los precios de las viviendas: entre 1 y 3 millones de euros. Por supuesto, la gran mayoría cuentan con piscina, solárium, garaje, pista de pádel y hasta gimnasio propios. Los más afortunados disfrutan incluso de áticos donde resulta fácil perderse.

¿Cuenta Cristina Pedroche con el respaldo financiero suficiente como para afrontar esta mudanza? La respuesta la dio ella misma hace unas horas en la entrevista con David Broncano. Preguntada por cuánto dinero tiene en el banco, la vallecana no se arrugó: «Algo hay, soy muy ahorradora, aunque la gente piensa que gano más de lo que gano. El presupuesto del Rayo, pues 12 veces menos», dijo. El equipo del programa lo buscó y confirmó que el presupuesto del equipo tenía un presupuesto de 19 millones y ella explicó que pensaba que eran unos 12 millones de euros, lo que se tradujo en que tenía en el banco algo menos de «un millón de euros pero con muchas deudas».

Pozuelo, nido (no solo) de futbolistas

Pozuelo de Alarcón está habitado en un gran porcentaje por futbolistas. Los jugadores que recalan en Real Madrid, Atlético o incluso -en menor medida- en Getafe, Leganés o Rayo Vallecano fijan sus residencias en la exclusiva colonia La Finca. Lo hizo Cristiano Ronaldo durante su etapa en España. Es evidente que hablamos de una zona dedicada a los ciudadanos con alto poder adquisitivo, donde las hipotecas no se estilan demasiado y donde la intimidad prima sobre el resto de ventajas que puedan buscar sus inquilinos. La propiedad privada garantiza calidad de vida, pero eso no quiere decir que todos vivan con vigilancia privada, barreras de acceso o que su casa sea un fortín. Simplemente, el entorno de Pozuelo y su gente acompasan este remanso de paz en el que se ha convertido en la última década.

View this post on Instagram

De domingo con Inka y Saya ❤️❤️❤️

A post shared by CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) on

Pozuelo es bienestar y Cristina Pedroche lo sabe. El salto cualitativo sería notable pero significaría renunciar a una parte emocional, decir adiós al corazón de la ciudad que la ha visto a crecer. Especialmente fuerte es su vínculo con su distrito natal: Vallecas. La presentadora siempre ha sido la mejor abanderada de su barrio, al que ha defendido con orgullo. Tiene claro dónde habría que ir para encontrarla si desapareciese algún día: «Si me pierdo, que me busquen en Vallecas», decía en una entrevista con’El Mundo’ en 2018. Si el cambio de vivienda se materializase, la chica de ‘VK’ se convertiría en nueva residente de la capital madrileña del lujo. Hay quien sostiene que detrás de esta decisión vital, David Muñoz y ella buscan una casa con más comodidades y discreción de cara a la hipotética llegada de su primer hijo en común. De momento, lo único seguro es que en Pozuelo les esperan un buen ramillete de vecinos muy (pero que muy) conocidos…

Lo último en Actualidad

Últimas noticias