Evolución 'in crescendo'

Más allá de lo familiar: el crecimiento 2.0 de Rocío Flores, a estudio

Rocío Flores con micrófonos / Gtres
Rocío Flores con micrófonos / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Podría decirse que, al menos en lo que al ámbito profesional se refiere, Rocío Flores está atravesando una de las mejores etapas de su vida. Y es que, después de haber saltado definitivamente al plano mediático a raíz de su defensa a Antonio David en Gran Hermano VIP, la joven se ha consagrado como una de las influencers televisivas más destacadas del país, siendo de gran reclamo para algunas marcas que no dudan en ficharla para promocionar sus productos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Flores (@rotrece)

Su último cambio de rumbo a nivel empresarial tuvo lugar hace justamente un año. Fue concretamente durante el pasado 18 de mayo de 2021 cuando la joven se unió a Globalty Europa, una agencia de marketing especializada en posicionamiento tanto de empresas como de personas y también en creación de contenido para redes sociales. Una nueva andadura en la que cuenta con el apoyo de Irene Valls y Javier Terrón, managers de celebrities y talentos convertidos en las grandes manos derechas de la hija de Rocío Carrasco. De hecho, son ellos mismos quienes se encargan de su representación, su asesoría, manejan su agenda y la aconsejan sobre su imagen, ayudándola a contactar con marcas para campañas publicitarias y así ir engordando un currículum 2.0 que parece no haber hecho más que empezar a crecer. Por si fuera poco, entre ellos además de haber una relación meramente profesional, también existe una conexión amistosa, ya que en diversas ocasiones se les ha visto yendo de viajes juntos a algunos de los puntos más emblemáticos del globo, como París.

Teniendo en cuenta que Rocío decidió fichar por esta agencia, es evidente que esperaba que su crecimiento profesional fuera evolucionando adecuadamente. Algo que ocurrió tan solo unos días después de su bienvenida a este grupo, ya que a principios del mes de junio llegó a alcanzar su máximo éxito según Google Trends. No obstante, éste fue disipándose de algún modo, llegando a estabilizarse durante el mes de julio hasta día de hoy, y dejando así entrever que Flores es ya una creadora de contenido totalmente afianzada al mundo de las redes sociales. Un logro que ha conseguido gracias a su esfuerzo y a su dedicación, haciendo público su día a día con total normalidad pese al interés mediático que despertaba todo lo relacionado con su familia y su vida privada.

Evolución Rocío Flores / Google Trends

Evolución Rocío Flores / Google Trends

El análisis, paso a paso

Para conocer más de cerca cuál ha sido la evolución de Rocío Flores durante los últimos doce meses, LOOK y los profesionales de HypeAuditor se han encargado de hacer un análisis exhaustivo del crecimiento repentino de la influencer, sobre todo desde que se unió a Globalty Europa.

Calidad de su audiencia

En primer lugar, podría decirse que de los 792 mil seguidores que la joven tiene en Instagram, tan solo 635 mil de ellos se califican como audiencia de calidad, esto significa que más de 100.000 de ellos son cuentas sospechosas por cuestiones de spam, 621 mil son reales y 13 mil son también creadores de contenido, lo que la sitúa en el puesto 17.123 a nivel mundial. Por otro lado, también llama la atención que sus publicaciones son especialmente atractivas para un público femenino que está en torno a los 25 y los 34 años con un 37%, siendo también muy seguida por mujeres de 35 a 44 años (18%) y de 18 a 24 años (11%).

El número de personas que llegan a ver un post de Rocío puede llegar hasta a las 650 mil, teniendo un 80,09% de audiencia auténtica con unos intereses entre los que destacan la familia y los viajes. Dentro de estos seguidores, casi la mitad de ellos contarían con una formación de educación secundaria superior, siendo el 37,8% los que tienen estudios superiores a estos. Además, más de la mitad de éstos tendrían un estado civil de soltería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Flores (@rotrece)

Crecimiento 2.0

En cuanto al aumento de sus seguidores, no se ha detectado ninguna tendencia negativa, habiendo ido in crescendo sus followers desde que se unió a esta nueva agencia hace ya un año. Por su parte, Rocío ha optado por seguir a menos cuentas en Instagram de las que seguía habitualmente, una manera de adoptar una postura más exclusiva en el universo 2.0.

Engagement muy positivo

El engagement podría definirse como el nivel de compromiso que los usuarios tienen, en este caso, con Rocío Flores. Sus datos son bastante buenos en el aspecto, contando con un promedio de 26 mil “me gusta” por publicación y mil comentarios. Además, un 3,42% de su audiencia le da “me gusta” o comenta su contenido, lo que significa que tiene una tasa de participación muy positiva con respecto a otros influencers, recibiendo 1,48 comentarios por cada 100 “me gusta” y teniendo una muy buena distribución de estos likes en su feed.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rocio Flores (@rotrece)

Valor de sus publicaciones

A raíz de su popularidad en redes sociales, la hija de Antonio David Flores podría estar embolsando una cantidad de hasta 2.000 euros por cada una de sus publicaciones y stories.

Contenido referente

En cuanto al contenido que publica la nieta de Rocío Jurado, está en torno a 17 post e historias por semana, siendo 0,96 de estas centradas en hacer publicidad a alguna marca, lo que significa un 5,38% del total de su contenido.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado previamente, es evidente que, paso a paso, Rocío Flores está consiguiendo consolidarse en el mundo 2.0, haciendo de éste su principal fuente de ingresos pese a hacer apariciones esporádicas en televisión, y concretamente en El Programa de Ana Rosa. Esto significa que, pese a tener una familia muy mediática, la hija de Antonio David Flores está intentando hacerse un hueco en el ámbito de la creación de contenidos en redes sociales, evitando así hablar sobre su vida privada en las pantallas. No obstante, aún le queda un camino muy largo para ir alcanzando metas, aunque los datos apuntan que todo va según lo esperado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias