OPERACIÓN CONTRA LA DROGA

César Arévalo, de rey de la belleza a sospechoso de narcotráfico

César Arévalo
César Arévalo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

César Arévalo, expareja de la cantante Nuria Fergó y de Marbelys Zamora, con quien tiene una hija, ha sido detenido en Huelva por su presunta implicación en una red de narcotráfico, según ha confirmado el diario “El País”. Arévalo es uno de los arrestados en el marco de la “Operación Colón”, la mayor realizada hasta ahora contra el narcotráfico en la provincia andaluza, cuyo objetivo era detener a los integrantes de una organización criminal que introducía droga en la península desde Marruecos.

César Arévalo
César Arévalo en una imagen de archivo / Gtres

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) decretó el pasado jueves el ingreso en prisión provisional y sin fianza de siete de los veintinueve detenidos en el marco de la operación contra el narcotráfico y dejó a los veintidós restantes en libertad provisional. Entre estos últimos se encontraría César Arévalo, aunque todos los detenidos han sido acusados de presuntos delitos contra la salud pública, organización o grupo criminal y contrabando.

César Arévalo
César Arévalo y Marbelys Zamora en una imagen de archivo / Gtres

César Arévalo fue Míster Sevilla hace más de quince años, en 2005 y un año después quedó tercero en el certamen de Míster España. En aquella época se convirtió en uno de los rostros habituales de varias publicaciones a raíz de sus relaciones sentimentales con la cantante Nuria Fergó y la bailarina Marbelys Zamora, con quien tiene una hija. También ha participado como asesor del amor en el espacio “Mujeres y hombres y viceversa”. Sin embargo, desde hace varios años está centrado en su faceta como empresario.

Arévalo está al frente de la red de gasolineras “Easy Fuel”, una cadena que ha llegado a tener cuarenta estaciones de servicio y que en 2019 facturó casi treinta millones de euros. Del total de gasolineras que tenía, el empresario ha vendido tres decenas, que ahora operan bajo otras marcas como Repsol, Cepsa o BP. Es precisamente por este negocio por el que su nombre ha entrado en la lista de sospechosos de la red de narcotráfico. Las investigaciones apuntan a que Arévalo podría suministrar el combustible necesario para el transporte de los alijos, debido a una extraña y excesiva venta del mismo en sus estaciones. También hay sospechas de que el exmíster pudiera usar sus empresas para blanquear dinero procedente de la droga. Por ahora toda la documentación relacionada con Easy Fuel está en manos del juez.

Esta no es la única investigación que se está llevando a cabo en relación con la figura del ex de Nuria Fergó. El empresario también está siendo investigado por los delitos de estafa y de apropiación indebida, por la venta de una participación que gestionaba una de las gasolineras. Un procedimiento en el que podría verse implicado otro de los rostros de la pequeña pantalla, Agustín Bravo.

Además del sector del combustible, Arévalo también ha hecho sus pinitos en el mundo inmobiliario. Al parecer, habría solicitado licencias para construir apartamentos en Dos Hermanas y cuenta con parcelas en Sevilla y San Juan de Aznalfarache.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias