En el recuerdo

‘Reivindicando a Amy’, el nuevo documental de Amy Winehouse en el décimo aniversario de su muerte

Amy Winehouse
Amy Winehouse en una imagen de archivo/Gtres

Amy Winehouse falleció un 23 de julio de 2011. Solo tenía 27 años pero una corta vida marcada por los excesos y las adicciones que la llevaron a decir adiós a un mundo que la encumbró gracias a sus inolvidables canciones. Pero también fue una cantante que estuvo en el ojo del huracán por los numerosos escándalos que protagonizó tanto dentro como fuera de los escenarios.

Sus fans no la olvidan, las nuevas generaciones ya la conocen y sus padres, Janis y Mitch, siguen organizando acciones y homenajes para mantener la memoria de su hija viva. Coincidiendo con este décimo aniversario de su pérdida, y según la BBC, la madre de la intérprete de ‘Rehab’ ha sido la artífice de un nuevo documental sobre la vida de la estrella musical.

Mitch y Janis Winehouse

Los padres de la cantante han grabado un nuevo documental en memoria de su hija/Gtres

Un documental que incluye imágenes inéditas de la joven, así como distintos testimonios y entrevistas con familiares y amigos cercanos. Bajo el nombre de ‘Reivindicando a Amy’ (‘Reclaiming Amy’), los productores del mismo pretenden mostrar aspectos diferentes y desconocidos tanto de la cantante como de sus progenitores, quienes fueron muy criticados por los medios británicos en los momentos de crisis que atravesó su hija.

El documental se emite en BBC 2 el mismo día de su muerte, y como adelanto ya se ha podido ver una entrevista de Mitch y Janis regresando a la zona de Camden, la zona de clubes de Londres que tanto le gustaba a Amy Winehoue. «Recuerdo a Amy presentándose en este escenario (el del Jazz Café), y el lugar estaba a reventar», dice su padre emocionado.

Amy Winehouse

Su familia, sus amigos y sus fans, la siguen recordando con sumo cariño/Gtres

Fue a partir del éxito de ‘Back to Black’, el disco publicado en 2006 con el que se consagró, cuando se convirtió en objetivo de los medios. «La llamaron yonqui», dice su padre señalando que esto era algo «normal» en aquella época. «No creo que hoy en día se hiciera eso, creo que ahora hay más comprensión con los asuntos de salud mental».

No olvidan el infierno por el que pasó su hija y que les arrastró a ellos como familia. «Ahora me doy cuenta de lo poco que entendíamos», afirma Janis. «Como familia nos rompíamos la cabeza, ¿Cuántas veces tuvimos que intervenir?¿Cuántas veces la llevé a rehabilitación y ella se iba al día siguiente?», se pregunta Mitch evocando a la canción que la llevó al estrellato.

Quería ser madre

Sus tres mejores amigas desvelan varios aspectos desconocidos de su vida, que al parecer, ni siquiera sus padres sabían. Catriona Gourlay, una de ellas, explica, por primera vez, que ella y Amy tuvieron una relación sentimental. «Eran como hermanas, mucho más que mejores amigas», replica el padre de la cantante al respecto.

Amy Winehouse

La artista falleció a los 27 años por una sobredosis de alcohol/Gtres

Por su parte, Naomi Parry confiesa que Amy quería ser madre. De hecho, en ese momento del documental aparece una secuencia de la artista donde dice: «En 10 años quisiera tener un par de hijos». No pudo ser. Amy murió sola debido a una intoxicación etílica, como así lo firmó el forense que le hizo la autopsia.

Tenia 27 años, los mismos que la llevaron a entrar en el malogrado ‘Club de los 27’, el grupo de estrellas de la música que han muerto a esa edad. Jim Morrison, Janis Joplin o Kurt Cobain son algunos de los ‘ilustres’ integrantes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias