Vuelta a la normalidad

Alberto de Mónaco supera el Covid por segunda vez y retoma su agenda oficial

Alberto de Mónaco / Gtres
Alberto de Mónaco / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En un año lleno de disgustos para Alberto de Mónaco, afloran las buenas noticias. La Casa Real monegasca ha anunciado a través de un comunicado oficial que el soberano ha superado el Covid por segunda vez y retoma su agenda oficial. “Después de haber sido diagnosticado negativo con una prueba de PCR para la detección de Covid-19, SAS el Príncipe Alberto II puede reanudar todas sus actividades hoy”, se ha podido leer en la misiva.

El pasado miércoles 13 de abril, el Palacio de Mónaco informaba sobre el positivo en coronavirus del Príncipe. Tras someterse a una prueba para detectar el virus, el hermano de la princesa de Hannover resultaba contagiado por segunda vez desde que comenzó la pandemia. A pesar de encontrarse bien y no presentar síntomas, el soberano tuvo que cancelar todos sus actos previstos y aislarse por precaución, tal y como le recomendaron las autoridades sanitarias. Tan solo cuatro días después, el hijo de Rainiero ha dado negativo en la prueba, retomando así su agenda con normalidad y pudiendo reencontrarse con sus hijos Jacques y Gabrielle en las próximas horas. “Cumpliendo con las normas sanitarias vigentes tras haber dado positivo por Covid-19 hace unos días y aunque asintomático, S.A.S. el Príncipe tuvo que aislarse y trabajar a distancia en contacto permanente con los miembros de su gabinete, de su gobierno, así como con sus asociados más cercanos”, ha comunicado la Casa Real.

Alberto de Mónaco / Gtres

Alberto de Mónaco / Gtres

Mientras, los pequeños, con motivo del Día Internacional del Circo, han asistido a una función benéfica a favor del pueblo ucraniano celebrado en el Teatro Princesse Grace. Allí, Jacques y Gabriella han sido acompañados por la princesa Estefanía, que ha acudido en calidad de presidenta del festival Internacional de Circo de Montecarlo. No obstante, la ausencia más comentada ha sido la de Charlene que, a pesar de regresar a Mónaco tras varios meses recuperándose en Suiza, no ha vuelto a aparecer en público. Este secretismo e incertidumbre sobre la madre de los gemelos ha provocado una oleada de rumores sobre su paradero. Algunos medios de comunicación se han hecho eco de que Charlene podría estar en Córcega, habiendo cogido un vuelo privado en Niza, lo que avivaría aún más la presunta crisis matrimonial por la que está pasando la pareja monegasca.

Jacques y Gabriella de Mónaco en el circo / Gtres

Jacques y Gabriella de Mónaco en el circo / Gtres

Entre tanto, Alberto de Mónaco se prepara para volver a la normalidad. Esta es la segunda vez que el soberano se contagia de coronavirus, superando a sus sesenta y cuatro años con éxito la enfermedad. A principios de marzo de 2020, el hijo de Gracia de Mónaco daba positivo, aunque también con síntomas leves y sin temer por su salud. Por aquel entonces, en la primera ola de la pandemia, Alberto de Mónaco pasó aquella cuarentena en las dependencias privadas del Palacio y recibió cada día la visita de su médico. Justo dos años después, la Casa Real confirmaba un nuevo contagio a través de un comunicado oficial: “El Palacio anuncia que SM el príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo por covid-19. Está asintomático y su estado de salud no es preocupante. Continúa trabajando a distancia, en contacto permanente con los miembros de su gabinete, su Gobierno y también con sus colaboradores cercanos. Este periodo de confinamiento se adaptará a las reglas sanitarias en vigor”. En esta ocasión, el Príncipe volvía a cancelar su agenda oficial, anulando su cita en Nueva York, donde la Fundación Stony Brook iba a honrarle en la 23ª Gala Anual de Estrellas de Stony Brook, premiándole por su dedicación a la conservación y sostenibilidad de los océanos. Un importante acto al que no pudo acudir, debiendo quedarse aislado en Palacio según las recomendaciones sanitarias.

Alberto de Mónaco / Gtres

Alberto de Mónaco / Gtres

El hermano de la princesa de Hannover fue de los primeros royals en coger la enfermedad, junto a Carlos de Inglaterra, que, poco antes de anunciar su positivo, estuvo junto a él en un acto oficial. Además, hace unas semanas, el príncipe de Gales también anunciaba su nuevo contagio, que le llevó a alejarse durante un tiempo de la agenda oficial. En esta segunda ocasión, su esposa, Camilla Parker Bowles, también dio positivo, al igual que la Reina Isabel, que generó una gran preocupación por su estado de salud y su avanzada edad. Sin embargo, todo quedó en un susto, pues los cuatro royals han conseguido superar con éxito la enfermedad, sin dejar secuelas en su salud.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias