Cita imprescindible

Francisco, Cayetano y Canales Rivera, el gran encuentro de los primos en el ruedo en honor a su tío

Francisco Rivera Ordóñez
Francisco Rivera Ordóñez y su hermano Cayetano en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Francisco Rivera Ordóñez decidió retirarse de los ruedos en septiembre de 2017 con un objetivo claro, dejar de hacer «sufrir» a los suyos. Sin embargo, al año siguiente el diestro devolvía la ilusión a sus seguidores volviendo a colocarse delante de un toro en dos ocasiones, el 15 de septiembre y el 12 de octubre de 2018. Dos tardes inolvidables que muy pronto se convertirán en tres, pues el próximo 20 de abril volverá a ponerse el traje de luces en la plaza de Zahara de los Atunes para formar parte de un festival que históricamente ha estado unido a su familia.

La localidad gaditana rinde homenaje a su tío, José Rivera ‘Riverita’, y tanto Francisco como su hermano Cayetano no están dispuestos a perdérselo. Los hermanos volverán a coincidir en el ruedo por primera vez desde 2 de septiembre de 2017, cuando ‘Paquirri’ se cortó la coleta y el marido de Eva González le sacó a hombros de la plaza de toros de Ronda.

Cayetano Rivera, Francisco Rivera

Cayetano sacó a Francisco a hombros de la plaza de toros de Ronda / Gtres

Un homenaje en el que no estarán solos, pues también forma parte del cartel su primo Canales Rivera, el rejoneador Fermín Bohórquez y el novillero Manolo Vázquez. Sin duda, una oportunidad única para los amantes del toro, que podrán ver a tres Rivera juntos haciendo lo que más les gusta.

Francisco Rivera

La última vez que Francisco toreó fue el pasado 12 de octubre / Gtres

Será también una cita muy especial para Francisco, ya que será la primera vez que se ponga delante de un toro desde el nacimiento de su hijo pequeño, que nació el pasado 9 enero. A pesar de todo, vivirá un momento muy emocionante, al igual que en las dos lidias anteriores, en las que se mostró de lo más emocionado por volver tener el capote entre sus manos.

Cayetano Rivera, Francisco Rivera

Cayetano lució un traje muy similar al de su hermano / Gtres

Aunque Cayetano no ha dejado de torear y el pasado año consiguió grandes éxitos, disfrutará también de una tarde emocionante. Si bien el diestro no suele pronunciarse sobre temas familiares, suele dejar constancia del cariño que tiene hacia sus más allegados con gestos simbólicos, como en la despedida de los ruedos de Francisco, en la que lució un traje goyesco casi idéntico, al que vistió su hermano en su debut en la plaza de toros de Ronda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias